Noticias

Falta el material para subestación

Por falta de recursos económicos el proyecto para la construcción de la Subestación de Bomberos en la zona sur se ha retrasado, dijo Mario Barrón, tit

Por:

Zona donada por Presidencia Municipal para la subestaci

Zona donada por Presidencia Municipal para la subestaci

Por falta de recursos económicos el proyecto para la construcción de la Subestación de Bomberos en la zona sur se ha retrasado, dijo Mario Barrón, titular de la corporación.
A pesar de que se ha solicitado apoyo al Gobierno y asociaciones no han obtenido una respuesta favorable.
“La construcción de la subestación permitiría que los bomberos pudieran atender de manera rápida y efectiva los incendios o percances que ocurran en la zona sur de la ciudad, aunque ahora sólo falta resolver un gran problema que son recursos suficientes para construir las oficinas, dormitorios, cabina de atención y área de unidades de la subestación en Santa Teresa”, explicó Mario Barrón.
El terreno donde se construirá la subestación fue donado por el Municipio y ahora sólo falta conseguir el material para comenzar con las obras.
El titular de la corporación, indicó que anteriormente se tenía contemplado que la ciudadanía apoyara en la construcción de la Subestación de Bomberos con lo que pudiera, pero la respuesta no ha sido favorable.
“Lamentablemente la convocatoria que se lanzó a la población de esa zona para que donaran materiales de construcción, no resultó como se esperaba, pero que sin embargo seguiremos insistiendo”, dijo el jefe de Bomberos A.C.
A pesar de que este proyecto se vio suspendido por un tiempo debido a que un particular reclamaba el terreno que donó el Municipio a los traga-humo, la Dirección de Catastro ya aclaró el problema y le entregó a los bomberos la escritura que les da posesión como dueños.
Capitalinos aplauden este proyecto
“Estaría muy bien que realmente sí se realizara esta subestación porque hay ocasiones que pasan incendios por acá, choques fuertes y se tardan mucho en llegar”, dijo Ma. Luisa Rosales.
Debido a que varias comunidades como San José de la Luz, Las Teresas, Santa Teresa y varios fraccionamientos se verán beneficiados con esta obra, comentan que ayudarán en lo que puedan con material si se los piden.

En esta nota:
  • seguridad