Noticias

Falta estrategia de seguridad

Hasta ahora se han manejado proyectos aislados que no son efectivos, denunció Eduardo Durán Velo, regidor del PAN.

Por:

Denunci

Denunci

Falta una estrategia para el manejo de la Seguridad Pública en la capital, porque hasta ahora se han manejado proyectos aislados que no son efectivos, denunció Eduardo Durán Velo, regidor del PAN.
El también integrante de la Comisión de Seguridad, consideró que el director de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, tiene buenos proyectos pero no los maneja dentro de una estrategia integral.
“Creo que se han desatado actos delictivos que se tienen que tomar como asuntos importantes, porque como se vio en colonias de la periferia y comunidades se presentan campales, incluso ha habido muertos”, recordó.
Así que es una situación que debe ocupar a las autoridades y aunque el director de Seguridad ha hecho varias actividades, falta una estrategia.
“Falta un programa que integre todos los esfuerzos y no nada más ir a atrapar delincuentes, sino acciones de prevención en escuelas, colonias, etc.”, apuntó.
El Regidor destacó que la estrategia tiene que ir en coordinación con Gobierno del Estado y el Ejército.
Esto para llegar a las zonas con mayores índices delictivos, porque creo que se está desatendiendo la periferia.
“Hay colonias desatendidas como el Cerro de los Leones, El Edén, Pueblito de Rocha, cuyos habitantes ya no pueden salir agusto por las noches”, apuntó.
Para finalizar, el regidor consideró que la compra de cámaras es sólo un proyecto, al igual que la Policía Comunitaria, modernizar el 066 pero cuando son acciones aisladas no son efectivas.

En esta nota:
  • seguridad