Noticias

"Falta mucho para perder título de Patrimonio": ICOMOS

El Consejo Internacional de Sitios y Monumentos descarta que la ciudad pueda perder su título de Patrimonio de la Humanidad.

Por:

Se destac

Se destac

El representante de Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS), Manuel Sánchez, resaltó la creación del consejo de asesores del municipio y descartó que haya riesgo de perder el título de Patrimonio de la Humanidad.

Además calificó como un éxito que se haya invitado a las personas preocupadas, en la conservación de la ciudad.

“Me parece una convocatoria atrevida pero bien benéfica, se trataron todos los puntos como la presa, Florencio Antillón, La Ford, la expanción de la ciudad, su problemática.

“Así que es bueno que se vaya a conformar el consejo de asesores que ya existía, con Víctor Manuel Villegas, con el ingeniero Rivera Buzo, yo estuve perteneciendo, fue hace como 15 años, duramos como 10 años en este consejo”, apuntó.

Y que dicho consejo pudo defender a la ciudad, en un momento de cambio, grande transformación y se pudo conservar.

Así que resaltó la integración del consejo, porque se puede tener un foro de discución y resolver los problemas de todos los días de la ciudad.

“Este tipo de problemas lo viven todas las ciudades patrimoniales, porque es una contradicción entre el conservar y renovar”, expuso.

Esto porque la ciudad pide cambios, pero requiere que se conserve, así que como representante de ICOMOS se observa que la reunión fue algo positivo.

“Hay una preocupación de las cartas que se enviaron, de que se podría perder la designación de patrimonio, pero para que se pueda perder falta muchísimo”, expuso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • guanajuato