Noticias

Falta vigilancia en la UG

José González Silva, secretario de Trabajo y Conflictos, de la ASTAUG, señaló que han tenido problemas en la ENM de Guanajuato, pero que se han resuel

Por: Redaccion AM

“Sí, hacen falta más vigilantes en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, ¿cuántos? por el momento no lo sé, pero es notorio que existen lugares con una gran carencia”, dijo el secretario de Trabajo y Conflictos, de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UG, José González Silva.
“Hemos tenido problemas en la Escuela de Nivel Medio de Guanajuato, en la Escuela de Minas, que se han ido resolviendo poco a poco; por su ubicación, en Minas se facilitaba el acceso a los asaltantes porque no había ni el personal adecuado de vigilancia ni las condiciones de infraestructura, por fortuna, ya se colocaron una cerca de alambre, también cámaras de video, lámparas y se incrementó el número de vigilantes, pero creo que en otras instalaciones falta más personal”.
“No tenemos la cifra exacta del número de plazas para vigilantes que se necesitan en el Campus Guanajuato, sin embargo, consideró que urge sean creadas más vacantes en lugares como la DCEA, y las instalaciones de Noria Alta”.
Ahí, dijo el sindicalista, “la situación es difícil por la gran extensión que ocupan las instalaciones; son muchos edificios y áreas verdes que se deben resguardar, yo creo que ahí sí es necesario que nuestras autoridades universitarias revisen los sistemas de vigilancia, y que también incrementen el número de guardias”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?