Noticias

Falta vivienda a 3 mil familias

Gestiona Imuvig dos terrenos para la construcción de casas. El Instituto ha recibido las solicitudes de capitalinos que no cuentan con vivienda; 600 s

Por:

El Imuvig ha recibido cerca de 3 mil solicitudes de capitalinos que buscan adquirir una vivienda. FOTO: OSVALDO GARC

El Imuvig ha recibido cerca de 3 mil solicitudes de capitalinos que buscan adquirir una vivienda. FOTO: OSVALDO GARC

ctualmente en la ciudad se tiene un déficit de casi 3 mil viviendas, de las cuales 600 pertenecen al medio rural, informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Juan Andrés Bello Izquierdo.
“Nosotros tenemos registrado dentro del Instituto las solicitudes de familias que no cuentan con vivienda propia y estamos alrededor de las 3 mil”, dijo el funcionario.
Esta cantidad puede incrementarse, ya que la estadística se basa en las peticiones que la misma gente hace para contar con una vivienda propia, la cual no contempla a las personas que no han solicitado espacio alguno para edificar su hogar.
El funcionario explicó que de las propias solicitudes que haga la gente, depende que disminuya la cantidad de viviendas que se requieren para satisfacer la demanda de las familias que viven en la ciudad y sus comunidades.
“Estamos abiertos en el Instituto a recibir todas las solicitudes en materia de vivienda que nos lleguen, y en ese tenor planear un proyecto de vivienda para futuros ofrecimientos a las solicitudes que nos han llegado”, aseguró.
Para poder abatir el rezago, el cual se padece desde hace un par de décadas, el Imuvig ya ha iniciado las gestiones para obtener un par de terrenos que permitan ofrecer mayor cantidad de espacios para vivienda.
“Hay dos posibles terrenos que primero vamos a ver cómo está la cuestión de la gestión para posteriormente definir cómo podría ser el desarrollo”, expresó Bello Izquierdo.
Carencia de 600 casas en la zona rural
Por lo que hace a la zona rural, dio a conocer que a la fecha se tienen 600 solicitudes, las cuales se revisan, en espera de avanzar en las gestiones y trámites para estar en condiciones de crear otros asentamientos.
Al igual que como ocurre en la zona urbana, la cantidad puede ser mayor, pues todo depende del número de solicitudes que se hagan llegar al organismo a su cargo.
Respecto de las condiciones de las viviendas que existen en la ciudad y las comunidades, señaló que la mayor parte de ellas están hechas a base de tabique y cuentan con todos los servicios públicos.
No obstante, hay zonas de la ciudad y las rancherías, en donde predominan las viviendas hechas a base de lámina de cartón, que carecen de piso de concreto, al igual que de servicios públicos.

En esta nota:
  • CIUDAD