Noticias

Faltan al respeto choferes a abuelitas

Personas de la tercera edad señalan que los operarios de los autobuses urbanos no respetan el cobro de la tarifa especial.

Por:

Ancianas piden que se respete la tarifa especial de la tercera edad en autobuses urbanos. FOTO: MANUEL CARRILLO

Ancianas piden que se respete la tarifa especial de la tercera edad en autobuses urbanos. FOTO: MANUEL CARRILLO

Personas de la tercera edad señalan que los operarios de los autobuses urbanos no respetan el cobro de la tarifa especial destinada para ellas, en especial, señalan a un grupo de ellos, de los que mencionan, además “son groseros, se burlan de nosotros”.
Yolanda, Marta y doña Chuy, señalan que los choferes que se apellidan Moreno -“uno de ellos se llama Daniel”- y que cubren las rutas Presa-Pueblito de Rocha y El Carrizo no las respetan.
En la parada de autobuses que se ubica frente a la plaza de los Ángeles, las tres ancianas, que no permitieron se les tomaran fotografías, expusieron que en ocasiones estos choferes no les devuelven el cambio. “Les pagamos con cuatro pesos y se quedan con los 50 centavos de cambio”.
La tarifa preferencial para las personas de la tercera edad es de tres pesos con 50 centavos en los autobuses urbanos; pero las tres ancianas señalan que les cobran cuatro pesos.
“Uno puede aguantar que no respeten esa tarifa, total, 50 centavos seguramente les sirven mucho a los choferes, lo que de plano no se puede soportar es la burla, el mal trato; no se esperan a que uno baje con tranquilidad”.
Doña Chuy, vendedora ambulante, dice que ella utiliza mucho las rutas que transitan por Pueblito de Rocha, “se burlan de mí porque tardo mucho en bajar, me han dicho leperadas como vieja... me aguanto, pero me da coraje”.
A Yolanda una vez que se atrevió a pedir los 50 centavos de cambio, el chofer le dijo “seguramente usted está tan pobre que necesita el dinero, pero no se lo voy a dar porque no quiero”; “ese fue uno de los Moreno”.
Marta fue la que identificó a Daniel como el “más grosero; si no están a gusto con el trabajo, que se dediquen a otra cosa”.

En esta nota:
  • transporte