Noticias

Faltan chalecos balísticos para 80 elementos de Policía

Los elementos comparten los chalecos al cambio de turno, lo que no impide que realicen sus labores de forma correcta; con estas adquisiciones, ya no habrá necesidad de realizar estas acciones

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Pedro Cortés Zavala indicó que en la actual administración municipal, no hay límite de recursos para equipar a la Policía Municipal./Fotos: Julieta Ortiz

Pedro Cortés Zavala indicó que en la actual administración municipal, no hay límite de recursos para equipar a la Policía Municipal./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Los chalecos balísticos que serán adquiridos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana servirán para completar el equipamiento de elementos de Policía, pues actualmente, 80 elementos tienen que compartirlos con algún compañero, indicó el titular de la dependencia Pedro Cortés Zavala.

Indicó que los elementos comparten los chalecos al cambio de turno, lo que no impide que realicen sus labores de forma correcta, y que con estas adquisiciones, ya no habrá necesidad de realizar estas acciones.

Tenemos ya en puerta una entrega de chalecos por parte del Estado con el Fondo de Seguridad, también se compraron con Fortaseg otra cantidad de chalecos, con esto, cada elemento tendrá su chaleco propio”

Destacó que desconoce cuántos chalecos balísticos están por caducar, por lo que tendrán que realizar una revisión del equipamiento, para adquirir más.

Cortés Zavala indicó que en la actual administración municipal, no hay límite de recursos para equipar a la Policía Municipal, por lo que confían en que podrán seguir reforzando esta área.

Agregó que además, se hizo la compra de 100 armas de fuego más para los elementos, que estarán llegando al municipio en los próximos días.

De esta manera, los elementos de Policía de Irapuato tendrán todo su equipo personal al término del año”

Asimismo, indicó que ya cuentan con 4 drones para el uso de la corporación y que está pendiente la compra de dos más con mayor capacidad; la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con la capacitación de los elementos que los estarán operando.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?