Noticias

Faltan más cámaras para vigilar calles

Actualmente los aparatos se encuentran en sólo el 70% de la ciudad, por lo que Seguridad asegura que aumentarán al entrar el ‘Proyecto Escudo’.

Por:

Son 130 c

Son 130 c

Sólo el 70% de la ciudad cuenta con el beneficio de las cámaras de video-vigilancia, por lo que se estima que se necesitan 40 aparatos más, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
El funcionario señaló que dicha deficiencia será cubierta con el proyecto de seguridad estatal, “Proyecto Escudo”, por lo cual no reveló más detalles ante la delicadeza del tema.
“Están dentro de un proyecto que estamos con Gobierno del Estado, se van a cubrir esas zonas (las faltantes)”.
Actualmente la ciudad capital cuenta con 130 cámaras para el área de policías y 10 más dedicadas al área de transporte, pero coadyuvan en acciones de seguridad, informó el titular de Seguridad Ciudadana.
Los aparatos están instalados en zonas estratégicas de la ciudad como Centro histórico, Alhóndiga, Valenciana y zonas conflictivas como Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, Carrizo y en la zona sur.
Ugalde García señaló que la importancia de los aparatos radica en que en un 70 a un 80% ayuda en la detención de aquellas personas que se ven involucradas en la comisión de delitos o faltas administrativas.
“Se está haciendo videovigilancia rutinaria, es decir, se checa vehículo por vehículo, en los túneles, en calles por zonas pero cuando hay un reporte también se localizan a través de las cámaras que están alrededor”.

En esta nota:
  • seguridad