Noticias

Faltan medicinas en Centro de Salud

Faltan 27 medicamentos en el inventario del Centro de Salud de Pardo en Guanajuato Capital, esto desde hace al menos dos semanas, informó personal del

Por:

En la farmacia faltan 27 medicamentos, coment

En la farmacia faltan 27 medicamentos, coment

Faltan 27 medicamentos en el inventario del Centro de Salud de Pardo en Guanajuato Capital, esto desde hace al menos dos semanas, informó personal del centro, el cual solicitó anonimato pues no está autorizados para dar esta información.
Metformina, un medicamento de aplicación oral para atención y prevención de la diabetes mellitus, el cual hasta el jueves de la semana pasada era uno de los medicamentos faltantes en el centro de salud, sin embargo por ser el de mayor rotación se dio prioridad a su adquisición.
Respecto del resto de los medicamentos, el personal comentó que no son de rotación importante, pero que en el transcurso de la presente semana se tiene programado el último abastecimiento de medicinas antes de la terminación del contrato entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg).
El personal del Centro de Salud dijo desconocer a detalle el nombre de los 27 medicamentos faltantes, por lo que AM solicitó la información al área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), misma que dijo desconocer el tema.
Al interior del Centro de Salud, fue entrevistada Andrea Rocha Hernández, derechohabiente del servicio, sobre el abasto de medicinas.
- Cuando viene a consulta o atención ¿hay toda la medicina que ocupa en la farmacia?
- “Sí, no vengo muy seguido pero sí, siempre hay”.
- ¿Cada cuándo viene?
- “Como cada tres semanas, cada mes”, comentó.
En el mismo sentido AM cuestionó a Regina Tapia, quien acompañaba a una de sus hijas a consulta, sobre el abasto de medicinas, dijo no tener queja pues siempre tienen los medicamentos que les dan los doctores.
“Que yo sepa no (faltan), pero es mi hija la que viene, pero que yo sepa no”, respondió la mujer.

En esta nota:
  • salud