Noticias

Faltan policías

Varias casetas de vigilancia están cerradas.

Por:

Al menos en 3 colonias, las casetas permanecen cerradas y en otra, los polic

Al menos en 3 colonias, las casetas permanecen cerradas y en otra, los polic

“Falta recurso humano para activar las casetas de Seguridad Pública en al menos cuatro colonias de la ciudad”, reconoció el director de la Policía, Marcos Venegas García.
“(Las casetas) son viables porque la presencia (policial) inhibe conductas, se les da la atención pero no permanente, los (elementos) de la zona van en horarios vulnerables y tratamos de dar la mayor cobertura a la ciudadanía”, aseguró Venegas García.
Desde hace más de un año, las casetas de las colonias San Antonio del Carmen, San Cristóbal y Lindavista están cerradas, aseguran vecinos, mientras en La Esperanza los policías acuden al menos una vez a la semana.
Según Venegas García, las casetas no se han activado porque “falta recurso humano para activarlas, necesitamos que nos aprueben más presupuesto” para contratar a más policías.
“Con las reformas se nos vino carga de trabajo en darle atención a medidas cautelares, preventivas, entrega de apoyos como oportunidades, 75 y más, pero ya estamos diagnosticando el tema del desplazamiento de elementos a algunas áreas”, agregó.
Piden comandancia
Demetrio García Huerta, representante de los vecinos de la colonia Lindavista informó que desde hace más de 10 años los colonos han pedido que haya una comandancia de Policía en la zona.
“Queremos una comandancia no una caseta a la que ni siquiera vienen. Queremos que haya patrullas y elementos cuidando porque hay mucha delincuencia aquí. Ya tenemos todo, hasta el terreno de donación”, señaló el vecino.
La Lindavista es la colonia más grande de Dolores, se estima que ahí viven cerca de 25 mil personas.

En esta nota:
  • Seguridad