Noticias

Faltan pruebas del robo

No se puede señalar a los responsables del hurto de las esculturas de la Casa de la Cultura.

Por:

Los bustos fueron sustra

Los bustos fueron sustra

Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento, indicó que está en espera la investigación del Ministerio Público por el robo de bustos en la Casa de la Cultura, porque las pruebas y testimonios son insuficientes para señalar a los presuntos responsables.
“A los bustos que fueron sustraídos de la bodega de la Casa de la Cultura, se iniciaron dos acciones, una que tiene que ver con la Contraloría que tiene su seguimiento.
“Otra tiene que ver con una denuncia que se presentó ante el Ministerio Público y esa se siguió por sus etapas durante la investigación.
“Nosotros hemos tenido acercamiento sobre todo a través de nuestro director de Seguridad Ciudadana, con el agente del Ministerio Público, encargado de dicha carpeta de investigación”, apuntó.
Y que desafortunadamente por tratarse de un delito donde no existieron mayores datos para continuar con la averiguación, se encuentra reservada en espera de que surjan más datos.
“Es decir, cuando normalmente se da un hecho delictuoso como en este caso, en donde no existen testigos o evidencia de los responsables, de manera clara o contundente.
“Eventualmente la carpeta de investigación tiene que tener un periodo de suspenso, en lo que se reciben mayores elementos de prueba o mayores elementos de convicción”, destacó.
Así que se tienen líneas de investigación, se han tomado las declaraciones ante la autoridad del Ministerio Público de quienes tenían conocimiento de los hechos.
Ruiz Lanuza insistió de que la carpeta está en espera de que se presenten mayores datos, así que se han rendido las declaraciones y realizados las inspecciones, pero por el momento no se tiene la certeza para ejercer la acción penal.
Finalmente, refirió que la Contraloría trabaja en un proceso de carácter administrativo, y sin pruebas no se pueden fincar responsabilidades porque tiene que haber certeza.

En esta nota:
  • cultura