Noticias

Faltan valores para combatir bullying

Elsi Tirado Osuna aseguró que el crecimiento de la violencia en centros educativos, se debe a la falta de valores en las familias.

Por:

Autoridades estatales reconocieron a 8 educadoras. Foto: Juan Carlos Luna

Autoridades estatales reconocieron a 8 educadoras. Foto: Juan Carlos Luna

Desde hace 40 años, Elsi Tirado Osuna ha dedicado su vida a la educación de niños menores de seis años en las estancias y centros de desarrollo infantil del Sistema DIF y aseguró que el crecimiento de la violencia en centros educativos, se debe a la falta de valores en las familias.
“El bullying ha existido siempre, desde que yo estaba en la primaria, pero no lo llamábamos así, para nosotros era un juego sano. Hoy en día todo ha cambiado y lo principal en nuestras familias, es que no hay valores”, dijo.
El evento que se denominó “1er. Encuentro estatal sobre experiencia de trabajo en educación inicial y preescolar de los programas CADI y CAIC”, tuvo como finalidad realizar acciones de capacitación y profesionalización permanente para el desarrollo de sus actividades.
Las educadoras reconocidas fueron Lourdes Rodríguez Tovar, Irma Reyes Aguirre, Guillermina Delgado, María del Carmen Negrete, Claudia Núñez Guzmán, Rosario Luna Zaragoza, Refugio Loredo Cano, y Remedios Pérez Hernández.

En esta nota:
  • Bullying