Noticias

Familia de San Miguel comparte Cristo milagroso durante Semana Santa

En Semana Santa, José Luis Valencia y Lidia Alonso Fuentes comparten con vecinos del Barrio de San Miguel el Cristo que heredaron de su familia; si les hace un milagro, deben mandarle hacer una túnica.

Avatar del

Por: Edith Rojas

El Cristo está en la familia desde hace dos siglos. Foto: Edith Rojas.

El Cristo está en la familia desde hace dos siglos. Foto: Edith Rojas.

León.- Con mangos, plátanos, piñas, papayas, naranjas y muchas flores fue como la familia Alonso tendió a su Cristo de dos siglos de antigüedad.

Familia Valenzuela
La familia Valenzuela Alonso comparte el Cristo que les dejaron sus ancestros. Foto: Edith Rojas.

Lidia Alonso Fuentes y José Luis Valencia platicaron que su Cristo fue la mejor herencia que les dejaron sus ancestros.

Me lo regaló mi suegro, me dijo te voy a dar lo más sagrado que tengo en la vida. Yo siempre le ayudé a ponerle su altar y me lo dio, es muy milagroso, platicó José Luis.

Ellos viven en la calle Río Conchos, en el Barrio de San Miguel, y cada año le adornan con dulces frutos, mismos que la gente puede tomar como reliquia el domingo que lo levantan.

Tiene mínimo 200 años, era de mis abuelos, tatarabuelos y luego de mis papás. Tan solo mi papá murió de 95 años y desde niño lo tenían, afirmó Lidia.

Familia Valenzuela
Lo adornan con frutas y el Domingo de Ramos puede la gente tomar una. Foto: Edith Rojas.

Este Cristo fue tendido el Jueves Santo y cada año es muy visitado. Además a quien le haga un milagro le manda hacer una túnica nueva.

A mí me sacó de los vicios y de andar mal. A mi hermana, que se le venían los bebés ya se le está logrando su embarazo también. Ella le mandó hacer su trajecito este año. La corona de espinas yo se la hice y el cabello que le pusieron eran de una tía, además cada año se manda restaurar, añadió Carlos Sebastián Alonso, miembro de la familia.

Mientras está tendido, el Cristo no lo dejan sólo en el área donde lo ponen y también se le reza y hace oración varias veces al día. Después la familia Alonso hace una rica comida de Cuaresma.

En esta nota:

Comentarios