Noticias

Familiares acusan negligencia médica

Familiares de un hombre que murió 15 días después de ser atropellado, acusaron al personal del Hospital Regional de Dolores Hidalgo de negligencia méd

Por:

Gerardo S

Gerardo S

Familiares de un hombre que murió 15 días después de ser atropellado, acusaron al personal del Hospital Regional de Dolores Hidalgo de negligencia médica, aseguran que no atendieron oportunamente las heridas del hombre.
La mañana del viernes 1 de noviembre, la familia de Gerardo Ramírez Rodríguez despertó con la noticia de que su padre sería trasladado al Hospital Regional de León para ser valorado por un neurólogo. Horas más tarde, murió.
Quince días antes, Gerardo fue arrollado por un automóvil en la avenida Sur cuando transitaba en su bicicleta. Fue trasladado al Hospital Regional, donde se le atendió una fractura en una pierna, aunque también tenía golpes en la cabeza, los médicos no los consideraron de gravedad, aseguran sus familiares.
“Un tal doctor Herrera dijo que los golpes no eran graves, que con medicina iba a mejorar, pero la verdad es que nunca le mandaron hacer estudios ni le sacaron placas, si lo hubieran hecho a lo mejor mi papá estaría con nosotros”, señaló una de las hijas de Gerardo.
Relató que cinco días después del accidente, Gerardo comenzó a tener fuertes dolores de cabeza, vómitos y mareos, por lo que fue enviado a León por primera vez para que fuera evaluado por un neurólogo. El viaje fue de ida y vuelta, el neurólogo descartó lesiones y sólo le recetó medicamento.
El viernes 1 de noviembre Gerardo amaneció con un dolor inusual, fue trasladado a León, a las 11 de mañana se anunció su fallecimiento. La causa oficial fue 13 días con traumatismo craneal.

En esta nota:
  • denuncia
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am