Noticias

Felices momentos de paz

La Dirección Municipal de Cultura y Educación llevó a cabo su tradicional posada en el patio de exposiciones.

Por:

Ni

Ni

La Dirección Municipal de Cultura y Educación llevó a cabo su tradicional posada en el patio de exposiciones. A la fiesta navideña acudieron niños y adultos, con la finalidad de pasar un rato agradable, pero sobre todo revivir una de las tradiciones que sigue vigente gracias a nuestros antepasados.
Los invitados recibieron una velita y luces. Más tarde los pequeños hicieron fila para recorrer los pasillos del edificio, con el objetivo de  recordar el recorrido que realizó María y José. La pareja viajó de Nazaret a Belén, en ese lugar nació el niño Jesús.
Después se formaron dos grupos, unos para pedir posada y otro para recibir a la pareja. “Entren santos peregrinos peregrinos, reciban esta mansión que aunque pobre la morada, la morada se las doy de corazón”.
Luego de recibir a María y José, los invitados disfrutaron de varios antojitos como pozole, ponche, atole, tamales de chile verde, rojo y dulce. Después de un rato de convivencia, recibieron una bolsa llena de dulces.
Para cerrar con broche de oro, los organizadores los invitaron a romper la tradicional piñata, momento que fue de alegría, especialmente para los más pequeños que rápidamente se acercaron para ser uno de los afortunados en darle a la piñata y así recibir una buena dotación de premios.

En esta nota:
  • Guanajuato