Tres hombres asesinaron a 2 mujeres, pasarán 70 años en prisión

José Antonio, Luis Alberto y Christian asesinaron a 2 mujeres con las que discutieron por una deuda y a ambas las mataron.

Avatar del

Por: Redacción Cortazar

José Antonio, Luis Alberto y Christian fueron sentenciados a 70 años de prisión por el delito de feminicidio. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

José Antonio, Luis Alberto y Christian fueron sentenciados a 70 años de prisión por el delito de feminicidio. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Cortazar, Guanajuato.- Un juez condenó a 70 años en prisión a tres hombres, quienes asesinaron a dos mujeres y abandonaron sus cadáveres en un camino de terracería de Cortazar.

De acuerdo con información de las autoridades, los ahora sentenciados, identificados como José Antonio ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y Christian ‘N’ fueron encontrados culpables del delito de feminicidio en agravio de dos jovencitas de 22 y 24 años, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida en el camino que conduce de la colonia Las Huertas a Los Magueyes.

Los tres fueron detenidos y juzgados por el feminicidio de Alondra ‘N’ y Ana ‘N’, quienes fueron encontradas sin vida, debajo de un puente, el pasado jueves 6 de septiembre de 2018.

Los tres hombres discuten con ambas mujeres

El dictamen forense determinó que una de ellas fue estrangulada hasta la muerte, mientras que la otra sufrió fractura en el cráneo que acabó con su vida.

Durante las investigaciones se estableció que ambas, el pasado 4 de septiembre de 2018 estaban afuera de una casa de la colonia Jacinto López, y posteriormente se dirigieron a un domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En ese lugar se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasan a las jóvenes al domicilio, en dónde estaba José Antonio, alias “El Momis”, y fue ahí donde el imputado tuvo una discusión con las jóvenes por cuestión de una deuda.

Envuelven los cuerpos en cobijas y los tiran en un camino

Los ahora sentenciados se negaron a escuchar los argumentos de las mujeres y entre todos las golpearon y azotaron contra el piso. Ana perdió el conocimiento, por lo que su amiga intentó ayudarla, pero fue sometida en el piso, “El Momis” se le subió encima y la ahorcó.

Ambas quedaron sin vida en el lugar, por lo que los imputados decidieron envolverlas en cobijas y costales, para después abandonar sus cuerpos en el camino de terracería que conduce de Las Huertas a Los Magueyes.

Al finalizar el proceso penal y llegar a la etapa de juicio, un agente del Ministerio Público presentó pruebas de la responsabilidad de los tres hombres en el crimen, por lo que fueron sentenciados a pasar 70 años en prisión cada uno, además de que deberán pagar una multa y la reparación del daño a las familias.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?