Noticias

Feministas vandalizan estatua de Jaime Belmonte durante manifestación

El grupo de feministas que se manifestaron a favor de la legalización del aborto por las principales calles de Irapuato, vandalizaron la estatua de Jaime Belmonte

Avatar del

Por: Melba Vidales

Frases como “Será ley, aborto legal para no morir, América Latina será feminista , Denuncia a tu agresor”, fueron escritos sobre la base y la estatua además de “Pez racista”./Fotos: Melba Vidales

Frases como “Será ley, aborto legal para no morir, América Latina será feminista , Denuncia a tu agresor”, fueron escritos sobre la base y la estatua además de “Pez racista”./Fotos: Melba Vidales

Irapuato.- El grupo de feministas que se manifestaron a favor de la legalización del aborto por las principales calles de Irapuato, vandalizaron la estatua de Jaime Belmonte.

La emblemática figura se inauguró en agosto del 2012, en aquel entonces el presidente de Irapuato era Jorge Estrada Palero.

Jaime Belmonte fue un futbolista mexicano, conocido como “El Héroe de Solna”  por haber anotado el gol del empate al minuto 89 ante Gales en la Copa Mundial de 1958, en partido jugado en la localidad de Solna , Suecia.

Este empate representó el primer punto obtenido por México en la historia de las copas del mundo.

Jugó 11 años para el equipo Irapuato y es considerado el mejor jugador de la Trinca en la historia.

A su paso, en las inmediaciones del estadio Sergio León Chávez, las manifestantes le colocaron un paliacate color verde, que se asocia comúnmente con la salud y con el movimiento para legalizar el derecho al aborto.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se encargaron de limpiar la superficie y retirar el paliacate de la estatua minutos después de concluir la manifestación.

Frases como “Será ley, aborto legal para no morir, América Latina será feminista , Denuncia a tu agresor”, fueron escritos sobre la base y la estatua además de “Pez racista”. Este fuerte mensaje fue escrito sobre la base de la estatua.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?