Noticias

Contagios de Covid definirían si Feria de León 2021 se realiza o no

Aún no hay garantía de que la Feria de León pueda realizarse el próximo año y de hacerse, la entrada será gratuita todos los jueves.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La Feria Estatal de León podría no realizarse el próximo año, dependerá de los contagios de Coronavirus. Foto: Archivo AM/Omar Ramírez.

La Feria Estatal de León podría no realizarse el próximo año, dependerá de los contagios de Coronavirus. Foto: Archivo AM/Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- A poco más de un mes de concluir el año aún no hay garantía de que la Feria Estatal de León 2021 pueda realizarse debido al incremento de contagios de Covid-19.

Durante la Sesión de Ayuntamiento el alcalde Héctor López Santillana explicó que la aprobación de las Disposiciones Administrativas de Recaudación Fiscal para el ejercicio 2021, en las que se incluye la recaudación de la Feria, no garantiza que el evento se realice.

Nos estamos preparando administrativamente para la posibilidad de que se realicen eventos o algunas operaciones en nuestras paramunicipales, pero es bien importante enfatizar que la autorización de las disposiciones administrativas no presuponen la realización de los eventos”, comentó el Alcalde.

Las disposiciones se aprobaron con 11 votos a favor y cuatro en contra, con ello se autoriza la actualización de costos de los servicios que el municipio ofrece a la ciudadanía.

Agregó que deberán ser las paramunicipales, en este caso el Patronato de la Feria, quienes deberán coordinarse con las autoridades de salud para la realización de los eventos.

Podría ser entrada gratis los jueves

La entrada a la Feria Estatal de León 2021 sería gratis todos los jueves, así lo aprobó el Ayuntamiento de León.

El síndico Christian Cruz Villegas propuso una reserva en el artículo 50, fracción II, de las Disposiciones Administrativas de Recaudación Fiscal para el ejercicio 2021, para que todos los jueves el acceso a la Feria sea gratuito.

Este año ha sido un año muy complejo y debemos seguir cuidándonos. Por supuesto que cumpliendo y obedeciendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde el control de acceso, los aforos, en fin, todas las medidas de seguridad sanitaria que sean dictadas”, comentó el Síndico.

La reserva expuesta por Cruz Villegas fue aprobada por unanimidad del cabildo leonés, por lo que en caso de realizarse la Feria los jueves sería entrada gratis para todas las personas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?