Se cancelaría Feria de Verano de León si aumentan casos de COVID

La Feria de Verano León 2021 está autorizada, pero en caso de que se presente un repunte en casos positivos de COVID se cancelará, advirtió el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Avatar del

Por: Delia Juárez

“Si el riesgo supera al beneficio no habrá Feria”: Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato. Foto: Archivo AM.

“Si el riesgo supera al beneficio no habrá Feria”: Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- existe el respaldo para realizar la Feria de Verano León 2021, pero en caso de que se presente un repunte en casos positivos de COVID-19 ésta se cancelará, advirtió Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Si el riesgo supera al beneficio no habrá Feria de León, pero hasta el momento estamos en un escenario bastante controlado, estamos en una meseta y en un escenario de disminución”, aseguró.

El funcionario enfatizó que en ningún evento hay riesgo cero, por lo que desde la Secretaría de Salud se mantendrá la vigilancia del escenario epidemiológico para determinar si grandes eventos como lo será la Feria de Verano son factibles para su realización.

Si la Feria de Verano representa volver a naranja o rojo, se cancelaría

“Jamás habrá un riesgo cero en cualquier evento, el mismo regreso a clases; si el semáforo retrocede desde luego que se tendrán que tomar decisiones muy responsables”, aseguró.

Agregó que si el evento representara un regreso a semáforo naranja o rojo se cancelaría el evento.

ADEMÁS: Esto cuestan los boletos de artistas que se presentan en la Feria de Verano León 2021

“Esto es especular, desde luego que tendremos que ver qué es lo que sucede en los siguientes días antes del arranque”, afirmó.

Guanajuato permanece en semáforo amarillo

Mencionó que en un evento tan grande, como cada año se espera que vengan visitantes de otros Estados, por lo que también se mantendrá una estricta vigilancia en este aspecto.

ADEMÁS:  ¿Cuánto costará la entrada a la Feria de Verano León 2021?

“Hemos identificado más de 130 personas con una cepa variante al virus original y afortunadamente los protocolos y la revisión de todos los eventos nos han permitido seguir en ese semáforo amarillo, sin regresar, sin tener incremento en ocupación hospitalaria y de letalidad, pero lamentablemente sigue habiendo casos”, afirmó Díaz.

En cuanto al tema de la decisión de que Guanajuato permanezca en semáforo amarillo, señaló que esto les ha funcionado para no tener un incremento de casos, por lo que continuarán así pero respetando las medidas sanitarias y los aforos establecidos.

Invariablemente de que la Federación nos ponga en verde ya vemos lo que está pasando a nivel nacional, con un incremento del 13% y es por eso que Guanajuato decide continuar en semáforo amarillo sin eliminar protocolos de seguridad y eso nos ha funcionado para no tener un repunte”, finalizó.

Feria de Verano León será del 2 al 25 de julio

Autoridades contemplan realizar el evento del viernes 2 al domingo 25 de julio próximos.

ADEMÁS: Así será la Feria de Verano de León 2021

Informaron que el cupo diario estará controlado con un tope máximo en la venta de boletos en las tiendas Oxxo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?