Noticias

Feria de León 2021 podría recorrerse un mes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que la Feria Estatal de León 2021 se podría posponer un mes y realizarse en febrero. 

Avatar del Avatar del

Por: Bryam Torres y Cutberto Jiménez Mayagoitia

Autoridades municipales y estatales analizan opciones para la organización de la Feria de León 2021. Foto: archivo

Autoridades municipales y estatales analizan opciones para la organización de la Feria de León 2021. Foto: archivo

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que la Feria Estatal de León 2021 se podría posponer un mes y realizarse en febrero. 

El mandatario estatal señaló que, si bien aún no se confirma la realización del evento, el Ayuntamiento de León y la Secretaría de Salud analizan la posibilidad de que la Feria se lleve a cabo en febrero cuando el comportamiento de la pandemia de coronavirus sea menos intenso. 

Es una de las tantas cosas que se está valorando, es una decisión del Ayuntamiento, del municipio. Obvio lo platican con nosotros en la Secretaría de Salud y existe esa posibilidad. Yo no me cierro a nada, creo que es importante como dije que haya Feria. Se llevó a cabo la Expo Agroalimentaria en Irapuato, con todas las medidas, se llevó SAPICA y la Feria es muy importante para la economía de la ciudad”, comentó. 

Considera que Feria podría realizarse de forma segura

Rodríguez Vallejo señaló que la Feria de León es un evento fundamental para la economía de la ciudad y para los ingresos que obtiene el Parque Explora. Sin embargo, será respetuoso de la decisión que tomé el alcalde, Héctor López Santillana y el Ayuntamiento

Son 60 hectáreas, son muchas hectáreas abiertas donde se podría aprovechar también esos eventos al aire libre. Es cierto, sí es un gran reto. Pero, también tiene las condiciones para hacerse porque son más de 60 hectáreas al aire libre (…) Es decisión del Ayuntamiento, pero si fuera decisión del Gobernador por mí va la Feria de León”, concluyó.

Patronato ve opción viable

El presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que aplazar la realización del evento es una buena opción. Esto según lo determinen las autoridades de Salud de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Es una posibilidad que está analizando el Municipio y las autoridades de Salud. Y sí claro que es muy viable. Al no haber Rally nos abre esa posibilidad”, dijo a AM.

Una alternativa es a finales de febrero, comentó, aunque no hay nada definido aún.

La Feria Estatal León está prevista del 15 de enero al 10 de febrero 2021. El directivo aceptó que no se sabe cuándo es que se confirme la fecha definitiva.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?