Regresa Coca-Cola como refresco de la Feria de León para Feria de Verano

Tras su ausencia en la Feria de León 2020, la Coca Cola volverá como el refresco oficial para la Feria de Verano de este año.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En 2020, Coca Cola instaló máquinas afuera de la Feria, ya que se dio exclusividad de contrato a Red Cola, pero para la Feria de Verano de 2021 volverá Coca a la feria. Foto: José Antonio Castro

En 2020, Coca Cola instaló máquinas afuera de la Feria, ya que se dio exclusividad de contrato a Red Cola, pero para la Feria de Verano de 2021 volverá Coca a la feria. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Tras su ausencia en la edición 2020 de la Feria Estatal de León, el refresco oficial de la Feria de Verano 2021 será nuevamente Coca-Cola, aunque no se ha revelado si harán un vaso conmemorativo del evento.

ADEMÁS: Bajan costo de entrada a Feria de Verano, costará 16 pesos en lugar de 25

En la edición 2020 de los festejos por la Fundación de León, una de las controversias de la Feria de León de ese año fue el retiro de Coca-Cola como refresquera oficial del evento, pero ahora nuevamente estará en los pasillos de las instalaciones de la Feria.

A la presentación de la Feria el pasado 8 de junio asistieron representantes de la empresa, y este sábado el Patronato de la Feria Estatal de León confirmó a Periódico AM que será la proveedora de refrescos para el evento.

ADEMÁS: Feria de Verano podría ser el detonante de más eventos en León

Aún no se sabe si habrá vaso conmemorativo

La operación de la refresquera será similar con sus puntos de venta dentro de las instalaciones de la Feria de Verano.

Sin embargo no se ha definido si harán un vaso conmemorativo especial para el evento como tradicionalmente lo habían hecho por varios años y que incluso es motivo de colección para muchos leoneses.

¿Por qué no repertirá Red Cola?

Por otra parte, el patronato también confirmó que todavía está en curso el litigio con la marca Red Cola, la cual incumplió el contrato que firmó con la Feria Estatal de León 2020.

A días del arranque de la Feria Estatal de León 2020 se dio a conocer que se había rescindido el contrato con esta marca debido al desacuerdo sobre el número de espacios que demandaba la empresa dentro de las instalaciones.

En su lugar se dio la exclusividad a Red Cola, mientras que a las afueras del recinto, Coca-Cola aprovechó locales y hasta terrenos para establecer puntos de venta de sus productos.

Pero Red Cola incumplió con los pagos que debía hacer a la Feria de León segun su contrato de exclusividad y se inició un litigio.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?