Noticias

Feria de León estrena zona de restaurantes en diciembre y la rentarán a partir de marzo

El nuevo edificio de restaurantes, que se usará en la Feria de León2021, estará concluido el 25 de diciembre.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

La obra lleva un 75% de avance.

La obra lleva un 75% de avance.

León, Guanajuato.- Los trabajos de construcción del proyecto de modernización de las instalaciones de la Feria de León presentan un avance del 75%.

El nuevo edificio de restaurantes estará concluido el próximo 25 de diciembre.

Así lo informó la directora general del Patronato de la Feria y Parque Ecológico, María Guadalupe Robles durante la Comisión de Turismo, donde también adelantó que los espacios de este nuevo edificio no sólo se rentarán durante la temporada de feria, sino de manera fija a partir de marzo de 2021.

“Al día de hoy llevamos un 75% de avance en la obra, vamos bien en tiempos. El edificio de bares y restaurantes tenemos como fecha de entrega el 25 de diciembre al igual que la macroexplanada."

Durante los últimos tres meses hemos tenido reuniones semanales con la Sicom, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable y la constructora Aparmex para dar seguimiento al proyecto”.

Agregó que con la finalidad de lograr una mejor conexión entre la Velaria de la Feria, el estacionamiento y el parque Explora, así como favorecer la seguridad de la zona donde se dieron varios robos a vehículos, se retiraron taludes de tierra en el perímetro del estacionamiento del Parque Ecológico.

Inicia contratación de expositores 

En cuanto al área comercial, la directora general del Patronato de la Feria afirmó que ésta se ha enfocado a la planeación de la Feria 2021 con el inicio de la contratación de expositores, misma que se realiza en línea para evitar filas en las oficinas del patronato.

Para este proceso se habilitó un sitio oficial para expositores, donde los interesados pueden ingresar a la página www.contrataciones.feriadeleon.mx y únicamente tendrán que acudir a las oficinas para la firma del contrato, para lo cual se programará una cita.

Asimismo, señaló que debido a la pandemia se redistribuirán los espacios comerciales, por lo que de 33 hectáreas se amplió a 50.

“Tomamos la decisión de ampliar a 17 hectáreas más, nos vamos a ampliar hasta el parque ecológico y esto nos da la posibilidad de crecer a 50 hectáreas para respetar los protocolos de salud, evitar filas y favorecer la sana distancia."

Recordemos que en Poliforum no habrá pista de hielo y eso permite tener pasillos amplios entre los espacios comerciales”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?