Presentan a medias informe sobre ‘fiesta VIP’ que realizaron en la Feria de León

La Directora de la Feria de León presentó el informe de actividades a la Comisión de Turismo, el cual incluyó el polémico evento que fue duramente criticado por partidos de oposición y en redes sociales; sin embargo, no dijo cuánto gastaron, ni los ediles la cuestionaron al respecto

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

En la inauguración de los nuevos espacios de la Feria de León, el 25 de marzo, estuvo la cantante Natalia Jiménez. Foto: Archivo AM

En la inauguración de los nuevos espacios de la Feria de León, el 25 de marzo, estuvo la cantante Natalia Jiménez. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- A pesar de la polémica que despertó la 'fiesta VIP’ del 25 de marzo para inaugurar los nuevos espacios de la Feria de León, los integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento escucharon el informe trimestral de la Feria sin preguntar nada.
La directora general de la Feria de León, María Guadalupe Robles León, presentó el informe enero-marzo 2021 ante la Comisión de Turismo en el que reportó el evento donde se presentó la cantante Natalia Jiménez, aunque sin detallar sobre el gasto.

El evento fue cuestionado por los partidos de oposición, incluso en redes sociales fue duramente criticado. Foto: Archivo AM

“El objetivo era inaugurar las nuevas instalaciones y se realizó un evento híbrido, con la transmisión de un concierto y del acto protocolario a través de nuestras redes sociales y por TV4. 


Es importante comentarles que se obtuvo un alcance de más de 120 mil personas y la interacción fue muy positiva. También se realizó un Meet and Greet digital con la artista y lo obtenido se donó a favor del Dr. Sonrisas”, explicó Robles León.

Este evento fue cuestionado por los partidos de oposición y José Arturo Sánchez Castellanos, excapitán del Consejo Coordinador Empresarial de León y hoy candidato a síndico en la planilla de la panista Alejandra Gutiérrez Campos, por considerarlo elitista e inoportuno en plena pandemia y con la Feria cancelada.
En sesión, la única pregunta relacionada fue de la síndica Leticia Villegas Nava sobre el avance de las obras que fueron inauguradas, a lo que la Directora de la Feria respondió que están al 98.7%, sólo faltan detalles que estarán listos en breve.
En la obra del edificio de bares y restaurantes, y la explanada norte de la Feria de León, se invirtieron 232 millones de pesos de recursos del Gobierno del Estado.
“En explanada son más de dos hectáreas que tenemos para atraer más eventos y proyectar a la Feria y al Distrito León Mx a nivel nacional e internacional”, anotó.
Lupita Robles informó que en el nuevo edificio de restaurantes están ya confirmados ocho espacios para ser ocupados y que ya fue abierto el primero este fin de semana.
En el informe retomó la conformación de la A.C del Distrito León Mx, cuya acta constitutiva se firmó el 24 de febrero siendo el Patronato de la Feria el Secretario Ejecutivo de la Asociación. Y habló del gran reto de este polígono (Feria y Parque Ecológico, Poliforum, Forum Cultural, Museo de Ciencias Explora) para darle vida.
La Comisión de Turismo está integrada por: Ana María Carpio, presidenta; Leticia Villegas, secretario; y vocales Jared González Márquez y Alfonso Orozco Aldrete.

Apoyo para Poliforum

En otro punto se aprobó una aportación del Municipio a Poliforum León por 2 millones 600 mil pesos con el objetivo de garantizar el pago de la nómina de 174 colaboradores formales de la plantilla durante un mes. 
La regidora Ana María Carpio Mendoza destacó que el turismo, cuya fortaleza en León es el de reuniones, representa la segunda fuerza económica del municipio. 


Tenemos que apoyar que nuestro centro expositor, uno de los más grandes de México, no se vea afectado porque gracias a este espacio hemos logrado que haya inversión en nuestra ciudad: hoteles, restaurantes, en Zona Piel, y este monto es una inversión para la ciudad y reactivar no sólo turismo sino la economía”.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?