Feria de Verano León 2021 contamina con pirotecnia

A pesar de que se informó que durante la Feria de Verano León 2021 no habría espectáculos de fuegos artificiales, desde el día que comenzó el evento se escuchan 'cohetones' que salen del Explora.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Los 'cohetones' se han escuchado desde el inicio de la Feria de Verano León 2021 y provocan contaminación. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Los 'cohetones' se han escuchado desde el inicio de la Feria de Verano León 2021 y provocan contaminación. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Desde el inicio de la Feria de Verano León 2021 ha sido constante el uso de fuegos artificiales.

Pese a que los organizadores de la Feria han asegurado que no habría espectáculo de pirotecnia, los artefactos se lanzan desde el Parque Ecológico Explora; pero nadie aclara su origen y objetivo.

LEE TAMBIÉN: Sólo una queja ha recibido Profeco de la Feria de Verano León 2021

La Feria de Verano de León 2021 se inauguró el pasado 2 de julio y desde entonces se había señalado que no habría espectáculos de fuegos artificiales en el evento.

Lanzan 'cohetones' durante la Feria de Verano León 2021

Sin embargo, desde ese primer día se han escuchado las explosiones de artefactos mejor conocidos como “cohetones”.

Las explosiones se escuchan en un radio de 2.3 kilómetros desde las instalaciones de la Feria de Verano León 2021. En las inmediaciones hay viviendas, consultorios médicos e incluso asilos de ancianos, donde las detonaciones se perciben a alto volumen.

LEE TAMBIÉN: Atrae a pocos entrada gratis a la Feria de Verano León 2021

AM consultó desde el primer día de Feria a la Dirección de Protección Civil, pues desde entonces se vio a personal de la dependencia supervisando estas explosiones.

Se desconoce si hay permiso para aventar 'cohetones' en la Feria de Verano León 2021

Sin embargo, hasta ahora no ha detallado para qué y por qué se lanzan o si hay permisos para ello en la Feria de Verano de León 2021.

LEE TAMBIÉN: Visitan más niños Feria de Verano y reactivan área de juegos mecánicos

El Patronato de la Feria también fue consultado al respecto y la respuesta fue que se revisaría, pero que podría ser personal del Grupo García el que activa los artefactos; tampoco especificó si hay permiso para detonarlos.

LEE TAMBIÉN: Visitan más el Centro Histórico de León que la Feria de Verano

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?