Sancionan a 11 negocios durante la Feria de Verano de León 2021

Feria de Verano León 2021: Del 2 al 25 de julio, la Dirección de Fiscalización levantó 11 actas administrativas a negocios, 5 por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y 6 por operar fuera del horario 

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El fin de semana en la Feria de Verano de León 2021, la Dirección de Fiscalización suspendió el "Rodeo Americano" en San Agustín del Mirasol, que registró una asistencia de 300 personas. Foto: Cortesía Municipio de León.

El fin de semana en la Feria de Verano de León 2021, la Dirección de Fiscalización suspendió el "Rodeo Americano" en San Agustín del Mirasol, que registró una asistencia de 300 personas. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- Durante la Feria de Verano de León 2021 se vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad y varios establecimientos operaron fuera del horario establecido por las autoridades. 

Durante los 24 días que se celebró la Feria de Verano, del 2 al 25 de julio, la Dirección General de Fiscalización levantó 11 actas administrativas, cinco por la venta de bebidas etílicas a menores y las seis restantes por no respetar los horarios de venta. 

También durante el pasado fin de semana la dependencia municipal suspendió 10 eventos y un baile sonidero. 

Durante la Feria de Verano de León 2021, la Dirección de Fiscalización aseguró 2 mil 674 cervezas y 32 botellas de distintas bebidas alcohólicas durante el "Rodeo Americano" en San Agustín del Mirasol.. Foto: Cortesía Municipio de León.

Uno de estos eventos fue el "Rodeo Americano" en San Agustín del Mirasol, que registró una asistencia de 300 personas, cada una de ellas pagó 150 pesos por entrada. 

Para evitar la clausura del evento, los organizadores intentaron sobornar con 10 mil pesos a las autoridades. Al final la dirección aseguró 2 mil 674 cervezas y 32 botellas de distintas bebidas alcohólicas. 

Levantan 172 sanciones a mercados  

Por otra  parte, la Dirección de Economía recorrió 47 tianguis y 73 centros de abasto, donde levantó 172 folios de infracción por incumplir las normas de salubridad. 

Y la Dirección de Movilidad realizó 90 mil nebulizaciones a unidades de transporte y a 15 mil 700 usuarios se les negó el servicio del transporte por no usar cubrebocas.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?