Feria de Verano León 2021 fue 'oxígeno puro' para la economía leonesa

El alcalde Héctor López resaltó los buenos resultados de la Feria de Verano León 2021 en cuanto a economía y salud, ya que solamente se dio un caso positivo de COVID en 24 días de Feria

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En todas las áreas se aplicaron medidas sanitarias para evitar contagios de COVID durante la Feria de Verano 2021.

En todas las áreas se aplicaron medidas sanitarias para evitar contagios de COVID durante la Feria de Verano 2021.

León, Guanajuato.- La Feria de Verano fue "oxígeno puro" para la economía de León y solo hubo un caso positivo de COVID en ella, aseguró el presidente municipal Héctor López Santillana.

Durante su intervención en la presentación de la estrategia "Escaparate Digital GTO", el Alcalde resaltó el evento como un ejemplo de reactivación económica y cuidado de la salud en tiempos de pandemia de COVID.

LEE ADEMÁS: Entrada gratis benefició a comerciantes

Destacó que el saldo final del evento que se desarrolló del 2 al 25 de julio fue de un millón 13 mil asistentes y 900 millones de pesos como derrama económica.

El alcalde Héctor López Santillana informó que solamente hubo un caso positivo de COVID en la Feria y se atendió de inmediato. Foto: José Antonio Castro Murillo

"Quienes estamos en Gobierno sabemos tomar decisiones basadas en información", dijo López Santillana, y aseguró que hubo una "campaña de desprestigio contra el propio espíritu leonés" al llamar a la gente a no acudir a esta Feria.

LEE ADEMÁS: Multaron por vender salchichas y quesos en $260

Pero además reveló que durante el evento solo se confirmó un caso positivo de COVID, aunque no especificó si fue algún expositor, trabajador o prestador de servicio.

Aseguró que el enfermo se aisló inmediatamente y que después del evento que duró 24 días no se han presentado secuelas en el aspecto de salud.

LEE ADEMÁS: Concierto aumentó la ocupación hotelera durante la Feria de Verano   

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?