Feria de Verano de León recibió más de un millón de visitantes

La meta de la Feria de Verano de León de llegar a los 600 mil visitantes se superó desde la tercera semana; 1 millón 13 mil 772 personas asistieron durante los 24 días que duró.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Un total de 867 mil 208 entraron de manera gratuita a la Feria de Verano. Foto: José Antonio Castro

Un total de 867 mil 208 entraron de manera gratuita a la Feria de Verano. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Un total de 1 millón 13 mil 772 personas visitaron la Feria de Verano del 2 al 25 de julio. La última semana registró la mayor cantidad de personas, con 367 mil 762 asistentes. 

Del total, 867 mil 208 entraron de manera gratuita, el restante pagó su entrada. 

“Juntos desarrollamos diferentes actividades que nos permitieron reactivar a la sociedad y a la economía de manera segura”, indicó el Patronato de la Feria en un comunicado. 

Desde el lunes 19 al miércoles 21, la zona de juegos, los conciertos y terrazas estuvieron a su capacidad máxima, pues por día se registraron arriba de 30 mil asistentes. 

ADEMÁS: La polémica, lo mejor y el recuento de la Feria de Verano 2021

Entre jueves y viernes superaron los 40 y 50 mil visitantes, mientras que el sábado se tuvo la mayor asistencia de todos los días al registrar arriba de 70 mil personas que disfrutaron de los atractivos de la Feria de Verano.

El último día se coronó con más 80 mil visitantes que abarrotaron los juegos mecánicos.

“Reconocemos el gran compromiso de los visitantes con el cumplimiento de las medidas sanitarias durante los 24 días de Feria, para prevenir posibles contagios de COVID-19”, señaló el Patronato.

La organización confirmó que durante todo su evento la prioridad fue la salud de las familias y la reactivación económica responsable.

ADEMÁS: Los Ángeles Azules cierran la Feria de Verano León 2021 al ritmo de sus clásicas cumbias

La meta de llegar a los 600 mil visitantes se superó desde la tercera semana, por lo que el resto de días fue ganancia para los comerciantes quienes confiaron en el evento, pese al mal clima de los primeros días y el rechazo de muchos. 

Cabe resaltar que los mejores días de la feria coinciden con el alza de contagios de COVID en León, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

ADEMÁS: Comerciantes de la Feria de Verano León 2021 aceptarían participar en edición 2022

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?