Pretenden construir edificio para Policía Turística en terreno de la Feria

Juan Carlos Muñoz Márquez presidente del patronato de la Feria de León, defendió la compra del terreno a Roberto Zermeño, que pasará a ser parte de la feria y se usará como un centro de seguridad donde operará la Policía Turística.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El Patronato de la Feria de León compró un terreno a Roberto Zermeño por 50 millones de pesos. FOTO: AM

El Patronato de la Feria de León compró un terreno a Roberto Zermeño por 50 millones de pesos. FOTO: AM

León, Guanajuato.- El presidente del patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez defendió la compra del terreno a Roberto Zermeño, que pasará a ser parte de la feria y se usará como un centro de seguridad donde operará la Policía Turística.

"Ese predio tiene un dueño y la feria lo que hizo fue comprarle al dueño legítimo", señaló Muñoz Márquez

El terreno comprende 5 mil 837 metros cuadrados y tuvo un costo de 55 millones de pesos.

No obstante, por tratarse de Roberto Zermeño ante la disputa jurídica por el Estadio de León, la compra fue considerada por regidores y el Observatorio Ciudadano de León señalaron como “ilegal e inmoral” la transacción, pero ante esta situación Muñoz Márquez descartó que haya alguna irregularidad.

“Nosotros respetamos lo que aprecian o puedan apreciar algunas personas. Nosotros aquí tenemos un despacho jurídico interno, un despacho jurídico del municipio, está el despacho jurídico del estado, y si mil abogados te dicen que es la forma correcta…”.

“La feria pertenece al municipio, el terreno pasa a ser inmediatamente propiedad del municipio, somos una paramunicipal”, dijo.

¿Qué se construirá en este terreno?

En este terreno se pretende construir un centro de seguridad donde operará la policía turística para el Distrito León MX. Se trata de la construcción de un edificio que cueste al menos  25 millones de pesos, en conjunto con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

“Estamos solicitando al municipio que toda la policía aquí sea una policía turística, con su distintivo, pero que además sean políglotas, que puedan hablar distintos idiomas y que tengan una apreciación diferente ante la ciudadanía y obviamente con otro tipo de preparación”.

PCCD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?