Feria de Verano León: Taxis cobrarían 35 pesos como mínimo

Para la Feria de Verano León, los taxistas proponen la tarifa de 35 pesos por los primeros tres kilómetros y ocho pesos por kilómetro extra recorrido.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Feria de verano León: costos y tarifas de taxis

Feria de verano León: costos y tarifas de taxis

León, Guanajuato - Para la Feria de Verano León, los taxistas proponen la tarifa de 35 pesos por los primeros tres kilómetros y ocho pesos por kilómetro extra recorrido.

Los choferes esperan una reactivación económica con la Feria de Verano y demandan que se oficialice esta tarifa.

Línea Dorada tiene la exclusividad en la Feria de Verano

Mapa Feria de Verano León: Así se distribuirá zona de comidas, bebidas, juegos y más

La tarifa de 25 pesos aún no es oficial pero esperan a que se autorice por parte del municipio.

En cuanto al servicio que se ofrecerá en la Feria de Verano, se informó que la empresa Línea Dorada obtuvo nuevamente la “exclusividad” dentro del recinto, no sólo para dar servicio al público, sino al personal que labora en las instalaciones de la feria y que son contratados temporalmente.

Al respecto, el dirigente de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, comentó sobre la “exclusividad” en la feria.

El Patronato hace una licitación y se firma el contrato de dar el servicio. Varias centrales de taxis participan y la obtiene la que ofrece un servicio económico y seguro”, explicó Guerrero Mendoza.

Manifestó que se comprometieron a dar servicio al personal que es contratado por el patronato de la feria.

Salen a la venta entradas para la Feria de Verano de León con costos de 16 y 73 pesos

Estimamos que prestaremos servicio a unas 400 personas que trabajan temporalmente en la Feria de Verano, las recogemos en la madrugada y las llevamos hasta su domicilio, para ello disponemos de por lo menos unos 70 taxis”, añadió.

Esperan que se oficialice la tarifa para la feria

Taxistas reconocen que hay inseguridad tanto para los choferes como para los ciudadanos. FOTO: Omar Ramírez

Puntualizó que la propuesta que han hecho para el público en  general es aplicar una tarifa de 35 pesos por los primeros 3 kilómetros y luego 8 pesos por kilómetros extra.

Sólo esperamos que las autoridades de tránsito oficialicen la tarifa, como hacen cada año en la feria, con lo que se evitarían abusos en los cobros, y se garantiza una seguridad a los usuarios”, agregó Guerrero Mendoza.

Les preocupa la inseguridad a los taxistas

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupan al gremio de taxis, pero también a los usuarios.
Hay alertas de inseguridad en colonias como Las Joyas, Jacinto López, 10 de Mayo, Lomas de Medina, donde muchos taxistas han sido asaltados, pero también hay temor de los usuarios, por lo que hacemos un llamado a utilizar taxis perfectamente identificados, y no autos particulares ‘piratas’ que prestan servicio como ejecutivos, sin identificación alguna”, añadió.

Por su parte, el representante de taxistas de la CTM, José Gilberto Moreno Fuentes, dijo que ellos no son comparsa de nadie, y que fuera de la Feria no hay exclusividad y se respetarán las tarifas que determinen las autoridades.

Sí hay una invitación a todos los taxistas para dar servicio nocturno al personal de la feria, pero los precios son muy castigados; te pagan con vales, y en un mismo taxi suben dos o más personas que van a un mismo destino para compensar, y muchos prefieren dar servicio por fuera”, explicó.

Hizo énfasis en que la dirección de Tránsito no ha dado a conocer aún tarifas, y que las que se siguen aplicando son convencionales, es decir, de mutuo acuerdo entre taxista y usuario.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?