Noticias

Feria del Calzado apoya talentos

La novedad de Sapica es apoyar a talentos emergentes que se inspiran en tendencias internacionales para realizar sus creaciones.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga | León, Guanajuato

Javier Piña, coordinador del área de Prospectamoda.

Javier Piña, coordinador del área de Prospectamoda.

Una de las novedades que ofrece La Feria del Calzado es el regreso de plataformas, que además de vincular la educación con la industria y el diseño, apoyan a talentos emergentes que se inspiran en tendencias internacionales para realizar sus creaciones.

Javier Piña, coordinador del área de Prospectamoda de la Cámara del Calzado, señaló que en está ocasión el desfile llevará por nombre Future Talents o Talentos Futuros y participarán nueve estudiantes destacados de la Universidad Janette Klein quienes presentarán una colección inédita de avance de temporada Primavera-Verano 2020 en colaboración con la diseñadora leonesa Nayeli Rivera, creadora de la marca de calzado Shoetellers.

“La pasarela será el jueves a las 8 de la noche en el segundo nivel del Poliforum, se espera que sea espectacular, los diseñadores se inspiraron en la tendencia ‘Es el momento’ y mostrarán prendas propositivas con mucho estampado y plastas de colores sobrepuestas, texturas deportivas como mallas, licras, leggins y combinaciones de textiles deportivos con textiles casuales, será una hibridación muy interesante”.

Destacó que será un primer vistazo de lo que viene para la temporada Primavera-Verano 2020 y en cuanto a calzado se verán propuestas de tenis sneakers, interesantes en construcción y colores.

Agregó que con esto regresa el diseño a la feria y en Sapica se vera un bloque importante de diseñadores consolidados y otros emergentes.

“En Sapica queremos integrar a la juventud en el tema de innovación y diseño, nos interesa conocer sus propuestas e ideas para después desarrollar proyectos. Prospectamoda tiene un proyecto vinculado con el Tec de Monterrey que ya empieza a dar frutos, queremos que los chicos salgan lo mejor preparados para los retos que la industria presenta y que cada vez son más desafiantes”.

En esta nota:

Comentarios