Noticias

Ferrocarril arrolla a centroamericano

Un hombre falleció al ser golpeado por el tren cerca de la comunidad El Salitre en Apaseo el Grande.

Por:

A pesar que el maquinista pit

A pesar que el maquinista pit

Un hombre, al parecer de origen centroamericano, falleció al ser golpeado por el tren cerca de la comunidad El Salitre en Apaseo el Grande; el conductor de la máquina dijo que el hombre estaba sentado sobre las vías y a pesar de que fue avisado con pitidos, éste no se movió.
Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, dijo que a las 9 de la noche del viernes, la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande les informó de una persona fallecida.
Señalaron que los hechos ocurrieron entre las comunidades de Mariscala y Las Adjuntas a la altura del poblado El Salitre sobre las vías del tren, y que todo parecía indicar que fue arrollado por el ferrocarril.
Al llegar la Policía Ministerial, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público (MP), vieron a una hombre sin vida de aproximadamente 50 años, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Sólo se sabe que vestía un pantalón azul, una playera blanca, zapatos color negro con calcetas blancas, pelo canoso, barba cerrada, y como característica tiene dos tatuajes, uno en el codo izquierdo con forma de telaraña y otro en el antebrazo derecho con forma de una garra y debajo una calavera.
Éste traía consigo una mochila color negro y una cobija color beige, lo que hace suponer que se trata de un indocumentado centroamericano.
El funcionario indicó que en el lugar se pudo entrevistar con el maquinista de nombre Ángel García Hernández, con domicilio en el Estado de México, quien dijo que a las siete de la noche vio a la distancia a un hombre sentado sobre las vías.
El conductor pitó en varias ocasiones para que se retirara, sin embargo el sujeto no hizo caso a las indicaciones y fue aventado por la máquina a un costado de los durmientes.

En esta nota:
  • sucesos