Ferrorérico de Irapuato se hará con recursos privados asegura Gobernador

El gobernador dijo que estos proyectos requieren una inversión de hasta 8 mil millones de pesos.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Con el Ferroférico sería posible realizar un proyecto de transporte moderno en la ciudad. / Fotos: Julieta Ortiz.

Con el Ferroférico sería posible realizar un proyecto de transporte moderno en la ciudad. / Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato, Gto.- El proyecto del Libramiento Ferroviario en Irapuato se realizaría con inversión privada, y se iniciarán las gestiones para que el Gobierno Federal extienda la concesión de Ferromex para el usos de la vía, anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el Primer Informe de Gobierno en Irapuato, el gobernador dijo que estos proyectos requieren una inversión de hasta 8 mil millones de pesos, de acuerdo con la experiencia de municipios como Celaya.

Vamos a empezar las gestiones para concretar el proyecto del Ferrorérico de Irapuato, vamos a sacar las vías del tren de Irapuato para agilizar el tráfico, ¿a qué me refiero con gestionar?, porque es una obra de muchísimo recurso, Ferromex está dispuesto a hacer con recurso propio este Ferroférico”, dijo Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo pidió el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que den luz verde a la extensión de la concesión de Ferromex, a cambio de que las vías del tren en Irapuato salgan de la mancha urbana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Creo que es justo para los irapuatenses que no estén frenando el tránsito día a día, y el sonido que día a día tienen en las noches por el tren, bienvenido el tren a Irapuato, pero que le dé vueltita”, enfatizó el gobernador.

El mandatario estatal destacó que este proyecto tiene doble propósito, pues además la petición es que el derecho de las vías que pasan por la ciudad se quede para Irapuato, a fin de realizar un proyecto de transporte moderno.

Asimismo, confió en que el Gobierno Federal le abra la puerta a estos proyectos, como se ha hecho en otras entidades y pidió a legisladores que se sumen a la petición.

“Tenemos que ir proyectando en Celaya, Irapuato y León trenes ligeros de pasajeros, para tener un transporte público moderno y por supuesto de primer nivel, hay que apostarle a esa visión, pero hay que empezar con el Ferroférico, con sacar las vías del tren”, puntualizó Diego Sinue.

jortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar