Noticias

Festeja ENES de la UNAM en León 10 años con actividades

El arranque de las actividades del ENES León se dio con cuatro licenciaturas.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Hoy cuentan con mil 190 alumnos, 227 profesores, 146 trabajadores, así como con 21 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Hoy cuentan con mil 190 alumnos, 227 profesores, 146 trabajadores, así como con 21 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

  • Ha formado a 7 mil 700 alumnos de licenciatura y a 168 alumnos de posgrado.
  • Realizan adopción de escuelas con atención en salud a través de las Brigadas Comunitarias en Guanajuato.

León.-  La ENES de la UNAM en León inició su programa de festejos por su próximo cumpleaños número 10 de haber abierto sus puertas, el cual se celebrará en marzo. Ahora tiene 9 licenciaturas, cuando al principio tenía sólo 5.

En una década, ha formado a 7 mil 700 alumnos de licenciatura y a 168 alumnos de posgrado.

El arranque de las actividades se dio con cuatro licenciaturas: Economía Industrial, Fisioterapia, Desarrollo y Gestión Interculturales, Economía Industrial. Empezaron con 186 alumnos y 30 profesores y 26 trabajadores. Hoy cuentan con mil 190 alumnos, 227 profesores, 146 trabajadores, así como con 21 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Lo anterior se dio a conocer en un video institucional difundido a través de Facebook, en el cual Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES León, recordó que el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación en marzo de 2011.

La formación integral de nuestros alumnos se centra en una preparación académica de excelencia, con licenciaturas de tiempo completo, clases de inglés curriculares. Actividades culturales y deportivas, así como de creatividad.

Y en un robusto programa institucional de tutorías que le brinda actividades académicas y apoyo psicoeducativo individual o colectivo. En 10 años hemos aprendido a ser una comunidad solidaria y sensible, hemos aprendido a trabajar y a crecer juntos”, expresó.

Afirmó que los profesores de la ENES León son sobresalientes e incansables y han logrado formar una verdadera comunidad académica, se actualizan constantemente en su disciplina y además se capacitan constantemente en tecnología, docencia, equidad de género, igualdad y manejo de emociones. Son promotores y son propositivos para la creación de nuevos proyectos.

Han dado atención a 12 mil 883 alumnos en educación continua. Se creó la revista Entreciencias. Realizan adopción de escuelas con atención en salud a través de las Brigadas Comunitarias en Guanajuato han atendido a 24 mil 134 pacientes de septiembre de 2014 a marzo de 2019.

Son sede de la Maestría en Economía, Maestría en Sustentabilidad, Maestría en Epidemiología Clínica.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?