Noticias

Festeja sacerdote cinco años de párroco

El padre David Nieto Molina ha estado al frente de la Parroquia de Santa Teresa de Ávila desde hace cinco años.

Por:

Los sacerdotes David Nieto Molina y Alejandro Le

Los sacerdotes David Nieto Molina y Alejandro Le

El padre David Nieto Molina festejó su quinto aniversario al frente de la Parroquia de Santa Teresa de Ávila. En misa, el sacerdote recordó a sus feligreses la importancia de lograr un objetivo basado en una catequesis para el bien común.
Acompañado del sacerdote Alejandro León Romero celebraron una misa por los 13 años de que el poblado de Santa Teresa fue reconocido como parroquia por el mismo arzobispo.
En el marco de la celebración eucarística, León Romero recordó el decreto del Prelado de la Diòcesis de León, al reconocer una población parroquial que hoy sobrepasa los 22 mil habitantes. Conjunto con más de 5 comunidades aledañas, pues tan sólo en Santa Teresa oscilan los 12 mil habitantes, en su mayoría católicos.
Por su parte, David Nieto Molina dijo que su encomienda es clara y tajante, y la realiza al atender personalmente a quien se acerque de manera individual o mediante grupos apostólicos. “El reto es atender espiritualmente a la gente, aplicar los sacramentos en su momento y llevar una administración parroquial donde crezca la fe y la unidad”, recalcó el sacerdote.
Dijo que desconoce hasta cuándo estará al frente de esta parroquia, y mientras tanto, su designio se intensifica al exhortar a sus feligreses al cuidado mutuo, a la integración familiar, a la unidad y sobre todo, a la paz. Al final de la celebración religiosa, los feligreses festejaron al cura con pastel y diversos antojitos mexicanos.
David Nieto Molina culminó su preparación hace 10 años en el seminario del Oratorio de San Felipe Neri. Tiempo después  llegó a la parroquia del poblado de Santa Teresa donde fue reconocido como Diácono. En agosto de 2008 fue nombrado cura por el entonces Arzobispo Don José Guadalupe Martín Rábago.

En esta nota:
  • religión