Noticias

Festejan 50 aniversario de la Alianza Francesa

El director reconoció a Cecilia Scheffler, Daniel Greenwell, Alma Cadena, Carlos Scheffler y Raquel Arroyo Montejano por su destacada labor.

Por:

Jeremy Anaya, Marisela Guzm

Jeremy Anaya, Marisela Guzm

La Alianza Franco Mexicana de Guanajuato cumplió 50 años y para celebrar se develó una placa dedicada a Raquel Arroyo, fundadora de la institución. Además se inauguró un museo, y se le rindió un humilde homenaje a Marisela Guzmán por su  labor como tesorera.
Jeremy Anaya, director de la Alianza Francesa se mostró muy feliz de que el espacio mantenga su objetivo que es difundir y promocionar  la lengua y cultura francesa.  Comentó que a través de los años  se han impartido incontables horas de clases gracias a maestros y alumno.“Con una pizca de imaginación y un puño de locura, percibirán los ecos de 50 años de clase que aún rebotan entre los pasillos y salones”.
Destacó su gastronomía, sus rostros como Moliere, “todos estos entrañables momentos de transmisión son los que le confieren alma a esta casa del conocimiento”. En su momento habló sobre su Paul Gendrop y de Remigio Leroy, un francés que es visitado por miles de turistas, pues su morada es el Museo de las Momias y que tiene relación con México y Francia.
“Un enigmático francés que en su condición de momia plantea interrogantes y no contesta a ninguno, sólo parece decirnos una cosa: le gustó tanto Guanajuato que se quedó”.
Anaya reconoció a Cecilia Scheffler,  Daniel Greenwell, Alma Cadena, Carlos Scheffler y Raquel Arroyo Montejano por su destacada labor. Le dio las gracias a Miriam Patricia Vázquez Castañón, estudiante que se encargó de crear la medioteca que lleva el nombre de su fundador, José de Jesús Ramos Salinas.
Para seguir con la celebración, se llevó a cabo un brindis con estudiantes, maestros y su fundadora, así como personas que de alguna manera se ha involucrado en el proyecto que se ha mantenido en la ciudad.
Cabe señalar que el museo cuenta con material que se utilizó desde sus inicios, así como dos portadas de revista que marcaron fechas importantes, la primera de 1963, año en que  inició actividades  y  1969 cuando se registró oficialmente la Alianza Francesa.

En esta nota:
  • música