Noticias

Festejan a Virgen de la Concepción

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidirá a festividad de la Virgen de la Purísima Concepción.

Por:

Imagen de la Virgen de la Pur

Imagen de la Virgen de la Pur

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidirá el día de hoy la festividad de la Virgen de la Purísima Concepción.
A las 9 de la mañana estará en la parroquia de San Juan del barrio El Coecillo, y a las 5 de la tarde en el Seminario Conciliar de León, donde también festejan a la “Virgencita del Seminario”.
Hoy se conmemora que el Papa Pío IX llevó a cabo la promulgación del dogma de la Purísima Concepción, contenida en la bula “Ineffabilis Deus”, un 8 de diciembre de 1854, explicó Lona Patlán.
Por la tarde, a las 6:30, se llevará a cabo una procesión con la imagen peregrina de la Virgen, por diversas calles del barrio.
Alistan fiesta de parroquia
En la parroquia de la Purísima Concepción, el sacerdote Leonardo Lona Patlán informó que ya se realizan los preparativos para celebrar el 5 de abril de 2014 los 150 años de que fue erigida parroquia el templo que también es conocido como San Juan del Coecillo, por disposición del maestro José de Jesús Díez de Sollano.
La parroquia se levantó en los terrenos que fueron “un asentamiento antiquísimo y cimiento fundamental histórico. Fue asentamiento de chichimecas que rendían tributo a su divinidad en el templo”.
En el año de 1530, al llegar los primeros evangelizadores del Nuevo Mundo, el bachiller Bartolomé de Estrada celebró la primera misa en una capilla improvisada con ramas y dedicada a la Virgen de la Concepción, en el barrio El Coecillo.
Desde esos años, la historia señala que en el barrio de El Coecillo se ha tenido una gran devoción por la Virgen de la Concepción.
Lona Patlán hace una invitación a todos los fieles a unirse a las celebraciones de hoy, preámbulo de las festividades de las fiestas decembrinas, en las que se conmemora el nacimiento de Cristo.

En esta nota:
  • religión