Noticias

Festejan a la Virgen en La Bufa

Lo que empezó como un agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por superar una enfermedad, ahora congregó a todos los vecinos de Santa Fe.

Por: Guanajuato Redacción

Karla Berenice Yebra Salazar con la imagen de la Virgen de Guadalupe afuera de su casa. Foto: Catalina Reyes

Karla Berenice Yebra Salazar con la imagen de la Virgen de Guadalupe afuera de su casa. Foto: Catalina Reyes

Lo que empezó como un agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por superar una enfermedad, ahora congregó a todos los vecinos de la colonia Santa Fe para festejarla en su día.
Anoche, en la calle La Bufa, por primera vez todos los habitantes de esa colonia llevaron a cabo un programa de festejos en honor a la virgen morena, en el cual todos aportaron una parte.
Karla Berenice Yebra Salazar refirió que todo empezó porque hace un año, en octubre, cuando su papá José Margarito Yebra Velázquez, profesor de la escuela primaria de la calle del Sol, fue hospitalizado por una crisis de diabetes.
Durante la semana que estuvo internado, pidió a la Virgen de Guadalupe por su pronta recuperación. Se controló, salió del hospital y en agradecimiento a la morenita, en noviembre su familia le regaló una imagen de bulto la Virgen de Guadalupe, de unos 60 centímetros el día del cumpleaños número 53 de Margarito Yebra.
Entonces, la familia construyó un nicho en la fachada de su casa, sobre la calle, y ahí colocó a la Virgen.
El 12 de diciembre de 2012, la familia Yebra Salazar festejó en su casa a la guadalupana, con un rosario, tamales y buñuelos.
“La misma gente empezó a decirnos que ellos ponían cosas”, por eso este año se organizó un festejo en grande en toda la calle en el que participaron 50 vecinos de la colonia Santa Fe.

En esta nota:
  • religión