Noticias

Festejan al Niño Médico en Tajito de la Gloria

Hacen en su honor una gran fiesta como desde hace 18 años

Por:

Los ni

Los ni

Desde hace 18 años, en Tajito de la Gloria, uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, los vecinos se organizan para festejar al Niño Médico, una imagen, que señalan, es milagrosa; y que durante “todo el año es peregrina porque va de hogar en hogar, incluso, ha viajado a Celaya, León e Irapuato”. 
Margarita Delgado Rivera y su esposo, Juan Ramírez, organizan el festejo cada 30 de abril; con el auxilio de los vecinos regalan golosinas a los pequeños, se encargan de contratar a la danza del “Torito” para la peregrinación que hacen desde el barrio hasta el Templo de Belén, donde hay una celebración religiosa; pero el festejo se prolonga todo el año.
“La imagen estará en nuestra casa hasta el lunes próximo, luego, la llevaremos al hogar de unos vecinos y así, durante todo el año; ya tiene su agenda llena, incluso, el Niño Médico estará de visita en algunas casas de León, Irapuato y Celaya”.
“Es muy milagroso, además, la fiesta es motivo para que todo el vecindario se reúna, platique sobre sus problemas y los niños convivan”, dijo la señora Delgado Rivera.
La procesión, con la imagen a cuestas, se inició en Tajito de la Gloria, para continuar por el Callejón Llanitos de Salgado; luego, Insurgencia, 5 de Mayo, y Avenida Juárez hasta el Templo de Belén, donde se realizó una ceremonia religiosa.
EL NIÑO VIVO
En la homilía, el sacerdote Teodoro Zárate, recordó que la mejor manera de festejar a los niños es proporcionarles cariño, una vida agradable, “porque ellos, como todos los seres humanos, son la viva imagen de Dios”.
Dijo también que seguramente Jesucristo durante su infancia era “un niño travieso, tal vez él también recibió los regaños de su madre y las enseñanzas de su padre”.

En esta nota:
  • Dia del Niño