Noticias

Festejan bares como restaurantes sin respetar medidas contra Covid-19

A pesar de que autoridades sanitarias no han dado permiso para abrir bares, algunos ya tienen abierto, bajo el argumento de que tienen permiso como 'restaurante-bar'.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Hay establecimientos que no respetan protocolos de sanidad como sana distancia, ni dentro, ni fuera del establecimiento, uso de cubreboca, bares disfrazados de restaurantes festejan con mariachi las fiestas patrias. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

Hay establecimientos que no respetan protocolos de sanidad como sana distancia, ni dentro, ni fuera del establecimiento, uso de cubreboca, bares disfrazados de restaurantes festejan con mariachi las fiestas patrias. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

  • Desde el 24 de marzo están cerrados 'bares', algunos operan disfrazados de restaurantes.
  • No se pueden cerrar debido a que tienen licencia como 'restaurante-bar': Fiscalización. 
  • En León hay 9 mil 26 negocios como restaurante-bar, donde se incluyen antros.

León.- Sin respetar protocolos de sanidad, sin guardar la sana distancia, ni dentro, ni fuera del establecimiento, sin cubreboca, bares disfrazados de restaurantes festejan con mariachi las fiestas patrias.

Aun cuando las autoridades sanitarias no han dado permiso para abrir bares, algunos de estos establecimientos ya tienen abierto, bajo el argumento de que tienen permiso como “restaurante-bar”.

Tal es el caso del Bar Independencia que se localiza en la esquina de Héroes de la Independencia y calle Malta, Chinos Bar, que se localiza en al esquina de Héroes de Independencias y Córcega, una cuadra antes, o Cantina El Coecillo en La Luz y Monterrey, todas en el Barrio del Coecillo.

Vecinos señalan que en el lugar no acatan medidas como la sana distancia y uso de cubrebocas. Foto: José Trinidad Méndez

El director de Fiscalización, Francisco Arenas Gómez, dijo que no les pueden cerrar debido a que tienen licencia como “restaurante-bar”, pese a que se ostenta y se anuncian como simples bares con botana.

Tienen licencia de restaurante-bar, y están obligados a cumplir con las medidas de sanidad; estamos visitando muchos negocios”, acotó el funcionario.

No tienen la misma suerte muchos propietarios de bares, como el caso de “El Toreo”, en el Barrio Arriba, o “El Salón  Rojo”, en el Coecillo, que aún cuando también dan alimentos, sólo tienen licencia de “bar”, no como “restaurante-bar”.

No se mide con la misma vara a los negocios; esa es la realidad, que los que están abiertos tienen su permiso de restaurante bar, por ello ahora algunos propietarios de bares se están amparando”, señaló Javier Quiroga López, representante de bares y cantinas de León.

Hay establecimientos que tienen permiso de restaurante-bar por eso han podico abrir. Foto: José Trinidad Méndez

Reconoce que las autoridades aún tienen a bares en semáforo amarillo, por lo que no pueden abrir, que tienen registrado en León 194 negocios con licencia de bares, cantinas, y similares que no pueden abrir; así como 9 mil 26 negocios como restaurante-bares, donde se incluyen antros.

Vecinos del Bar Independencia, señalan que el negocio reabrió cuando las autoridades sanitarias dieron permisos al restaurante.

Los mariachis no faltan. Salen hasta en la calle, sin cubrebocas; son focos de infección del Covid-19, pues dentro no se guarda la sana distancia, aunque en la puerta sólo tengan una mesa con gel antibacterial... todo esto es una farsa”, señala Luis Soto, vecino.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?