Noticias

Festejan el Día del Músico

Los grupos artísticos de la UG celebraron el día de Santa Cecilia.

Por:

El coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Mart

El coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Mart

Los grupos artísticos de la Universidad de Guanajuato celebraron el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas en el Mesón de San Antonio.
El evento comenzó con la participación del Coro de la Universidad de Guanajuato a cargo de Francisco Martínez. Para la ocasión, presentaron un programa con canciones mexicanas de antier, ayer y hoy. Entre las piezas interpretaron “Muñequita linda” “Ojos tapatios”, “Cien años” melodía que ha sido interpretada por grandes artistas como Pedro Infante.
La agrupación cerró su participación con “Tierra de mis amores”, obra musical compuesta por el guanajuatense Jesús Elizarrarás; canción que además es conocida como el himno de Guanajuato, la cual ha sido  interpretada por estudiantinas y rondallas que ofrecen callejoneadas a los turistas.
El coro de la Universidad de Guanajuato se formó hace 38 años, anteriormente se conocía como el Coro Bonifacio Rojas. Sin embargo, hace unos años adquirió el nombre de Coro de la Universidad de Guanajuato por su director, Francisco Martínez.
Durante su intervención, invitaron al público a su próxima presentación a realizarse el 7 de diciembre en el Teatro Principal, fecha en que deleitarán al público con piezas de Mozart, Vivaldi y Verdi.
Más tarde se presentó La rondalla, grupo musical que antes de tocar, se acercó a recibir la bendición de su patrona.  La agrupación  inició su participación con “Por qué me haces llorar” de Juan Gabriel, seguido del éxito “Sabor a mi”, compuesta por Álvaro Carrillo y popularizada por “Los Panchos”, así como Luis Miguel.
La fiesta dedicada a Santa Cecilia continúo hasta más tarde con baladas, boleros, música que ha surgido gracias a la pasión y creatividad de compositores mexicanos y del mundo. En el evento se contó con la presencia de la Rondalla Señorial, Rondalla Santa Fe y  el Taller de Música Popular.

En esta nota:
  • Guanajuato