Noticias

Festejan fieles a Divina Infantita

Desde muy temprano, en la Basílica de Guanajuato, se festejó el nacimiento de la Virgen María.

Por:

En la Bas

En la Bas

Desde muy temprano, en la Basílica de Guanajuato, se festejó el nacimiento de la Virgen María, “María Niña”, así identificó la feligresía a la imagen colocada frente al altar, hasta donde se acercó gente de todas las edades para orar.
Fue notoria la presencia mayoritaria de niñas y niños.
“Me gusta traer a mis hijas a ceremonias como ésta, son muy bonitas porque se recuerda a la madre de Dios, pero además, se fortalece la unidad familiar”, dijo Antonia González, habitante del barrio de Tepetapa, quien reconoció no asistir todos los domingos a las ceremonias religiosas, “a veces tengo que trabajar, pero hago lo posible porque mis niñas sí vengan”.
Don Cutberto Torres Aguilar, vecino del cerro del Cuarto, también llevó a sus tres hijos -dos niños y una pequeña- para que “vivan nuestras tradiciones y cuando sean grandes recuerden con gusto los momentos que juntos pasamos”.
Tan sólo en la ceremonia del mediodía asistieron alrededor de unas 500 personas; la mayoría se acercó para “saludar a la Virgen”, muchos pequeños llegaron con imágenes de “María Niña”.
Por otra parte, en su homilía, el Abad Juan Rodríguez Alba habló de la importancia del festejo, pero también hizo referencia a la necesidad de que el mundo viva en paz y pidió que los feligreses oren porque se construya la armonía en todas las relaciones del ser humano, y que la gente no se deje dominar por los ídolos del poder, “que se piense en Dios para no añadir más dolor”.

En esta nota:
  • religión