Noticias

‘Festejan’ por arroyo de aguas negras

En el marco del festejo con pastel y globos por el segundo cumplemés del arroyo de aguas negras en el callejón de San Juan de Dios, personal del Simap

Por:

Con pasteles vecinos de San Juan de Dios festejan segundo cumplemes de arroyo de aguas negras. Foto: Jes

Con pasteles vecinos de San Juan de Dios festejan segundo cumplemes de arroyo de aguas negras. Foto: Jes

En el marco del festejo con pastel y globos por el segundo cumplemés del arroyo de aguas negras en el callejón de San Juan de Dios, personal del Simapag se comprometió a atender la fuga.
Edgar Acosta Solís, acudió al callejón, donde anunció que habitantes de aproximadamente 12 departamentos, permitieron el acceso y se identificó el origen de la fuga.
“En un inicio había una serie de detalles con las personas que estaban generando el problema, esto porque el organismo no puede realizar intervenciones al interior de predios particulares.
“Así que se buscó la anuencia de los vecinos, quienes el viernes por la tarde permitieron el acceso, son 12 departamentos quienes vierten las aguas negras a este punto, son tres dueños y se hicieron las pruebas necesarias colocando colorantes para identificar el origen del problema”, refirió el representante del Simapag.
En consecuencia Acosta Solís indicó que se espera resolver el problema, en aproximadamente dos semanas.
“Huele horrible, todo el tiempo huele mal, hay quienes tienen ronchas en los brazos”, denunció Elisa Rodríguez de Solorio, vecina.
Por su parte Ángel Macías Delgado, vecino, indicó que el festejo se realizó para festejar el segundo cumplemés del arroyo de aguas negras, el cual no quería ser atendido por ninguna autoridad.
“Es una cuestión de sanidad, hicimos gestiones ante la Secretaría de Salud, y no habíamos tenido respuesta”, refirió Macías Delgado, afectada por este derrame de aguas negras.
AM accedió a la casa de Gabriela Ramírez, por donde escurren las aguas negras de sus vecinos ubicados con el número 34 donde están los departamentos.
En el domicilio de la afectada, las aguas negras escurren por contactos y muros, incluso ya existe un pozo de aguas negras.

En esta nota:
  • denuncia