El Municipio dará 4 millones de pesos al Festival del Globo 2021

Con votos en contra de Morena y Partido Verde, el Ayuntamiento aprueba el convenio de aportación con el Festival del Globo 2021

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El Festival del Globo tradicionalmente atrae a miles de visitantes.

El Festival del Globo tradicionalmente atrae a miles de visitantes.

León, Guanajuato.- Aún con los regidores de oposición en contra, el Ayuntamiento de León autorizó el convenio de aportación de 4 millones de pesos para el Festival Internacional del Globo (FIG) 2021.

Se trata de un convenio de aportación de recursos económicos entre el Municipio y el Festival Internacional del Globo A.C., para pagar gastos de montaje, audio, video, pilotos y programa de actividades que se originen por la edicicón 2021 del festival, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de este año.

LEE ADEMÁS: Festival del Globo inicia cuenta regresiva

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al respecto los regidores de Morena y Verde Ecologista rechazaron esta aportación que se hará al festival.

Subsidiar el negocio que significa el Festival del Globo cada año me parece una frivolidad, estamos totalmente en contra… Este monto podría ser dirigido a pequeños comerciantes o familias que no han podido superar la pandemia o a cualquier otra área prioritaria”, señaló la regidora de Morena, Gabriela Echeverría González.

Tan solo el año pasado el Municipio aportó 5 millones de pesos al FIG 2020 que se realizó de manera virtual, y se informó que esta aportación fue para cubrir gastos de los mismos conceptos que este año (pilotos, montaje, audio, video y programa de actividades).

LEE ADEMÁS: Disfutan el FIG en redes 28 millones de personas

“El año pasado fue en otra sede y se convirtió realmente en un evento para unas personas muy reducido, se habla de que sería híbrido, yo no quiero que el FIG vuelva a ser un evento privado, este tipo de eventos no pueden ser financiados por el Municipio de León”, indicó la regidora del PVEM, Fernanda Rentería Muñoz.

Finalmente la propuesta fue aprobada con 10

votos a favor y cuatro votos en contra por parte de la oposición, por lo que este año el Municipio aportará 4 millones de pesos para el FIG 2021.

LEE ADEMÁS: Terminan bulevar Río Mayo

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar