Noticias

Fiesta en el cielo

Asisten cerca de dos mil personas al Segundo Festival del Papalote a la orilla de la presa Álvaro Obregón.

Por:

Foto: Diego Pic

Foto: Diego Pic

Cerca de dos mil personas llegaron a la presa Álvaro Obregón para participar en el segundo Festival del Papalote, que este año tuvo más de 20 actividades para toda la familia.
Durante el fin de semana, familias volaron cometas y participaron en concursos de brincar la cuerda, competencias de hula-hula y disfrutaron música en vivo al margen de la presa que está a 80 por ciento de su capacidad.
Aracely Aguilar, organizadora del evento, estimó que este año participaron cerca de 2 mil personas, entre habitantes de Dolores Hidalgo y ciudades vecinas, así como visitantes de Querétaro, San Luis Potosí y el Distrito Federal.
Las actividades comenzaron al mediodía del sábado con la presentación del grupo Ambar Show Pop, un taller de hula-hula, un concurso de brincar la cuerda y una obra de títeres para niños.
Durante todo el tiempo familias volaron cometas en los linderos de la presa.
Por la noche se encendió una fogata, se lanzaron al aire globos de cantoya, hubo una observación estelar con telescopios y terminó con la presentación de un DJ a la luz de las estrellas.
El evento fue vigilado por personal de Protección Civil en un módulo de atención médica y rescate. Hasta al mediodía de ayer no habían reportado ningún incidente.

En esta nota:
  • Festival