Noticias

Fiestas de San Juan y Presa de la olla, patrimonio cultural

Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla serán patrimonio cultural del estado, dio a conocer el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, esto d

Por:

Abund

Abund

Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla serán patrimonio cultural del estado, dio a conocer el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, esto durante el desayuno tradicional con el sector minero de Guanajuato.

Márquez Márquez dio adelanto que la declaratoria se haría hoy a las 2:00 en compañía del ayuntamiento, diputados locales y funcionarios estatales de la tarde previo a la comida tradicional del festejo.

“Hoy firmaremos un decreto donde se declara las fiestas de san juan realmente la fiesta de la cueva San Ignacio como patrimonio cultural intangible, esta es una excelente noticia, cuidar nuestras tradiciones, estas fiestas emblemáticas cuidarlas para toda la vida, esto lo estaremos haciendo en palacio de gobierno a las 2:00 de la tarde”.

Abundó que la declaratoria además de dar el titulo de patrimonio al festejo, garantiza que este permanezca como hasta ahora se conserva y sea reconocido como exclusivo de la población capitalina.

“El hecho de decretar que las fiestas se declaren como patrimonio cultural intangible esto es que se respeten para siempre que ya no puede llegar el día de mañana un alcalde un gobernador que las pueda mover, las quiera quitar o algún grupo de ciudadanos, es decir, son exclusivas de aquí se reconocen como patrimonio exclusivo de los cuevanenses”, expuso.

En esta nota:
  • Guanajuato