Noticias

Filman en Guanajuato capital sobre Serguei Eisenstein

Comenzará a filmarse el próximo enero una película sobre parte de la obra del cineasta soviético quien estuvo en la capital del estado durante 10 días

Por:

La Plaza de la Paz, uno de los lugares que conoci

La Plaza de la Paz, uno de los lugares que conoci

En México, especialmente en la ciudad de Guanajuato, comenzará a filmarse el próximo enero una película sobre parte de la obra del cineasta soviético Serguei Eisenstein, quien estuvo en la capital del estado durante 10 días en 1932.
La película tiene el objetivo de resaltar a Guanajuato como ciudad cinematográfica; por lo pronto, los realizadores comenzaron a buscar locaciones y a partir de hoy realizarán un “casting” al que convocan a participar a “todos los capitalinos”. Este se realizará en el Mesón de San Antonio, hoy, mañana y el sábado, a partir de las 20:00 horas.
“La historia cuenta parte de la vida del cineasta, cuando vino a Guanajuato, a invitación precisa de Diego Rivera, en ese entonces conoció varios lugares y costumbres que influyeron mucho para la filmación de la película ‘Que Viva México’, una obra monumental inconclusa”, informó Alexander De Graff, asistente de producción.
EL CASTING
Para el “casting” se convoca niños, jóvenes y adultos que podrían participar como “extras” e incluso en papeles de “cierta importancia”. Los realizadores señalan que las personas contratadas recibirán “un buen salario”.
Acerca de Serguei Eisenstein se recuerda que en Moscú recibió la visita de Diego Rivera, a partir de este suceso se entabló amistad entre el muralista guanajuatense y el soviético, quien posteriormente llegó a Guanajuato en 1932.
“Que Viva México” se filmó entre 1930 y 1932 y el material tuvo fuerte influencia entre Emilio “Indio” Fernández y el cinefotógrafo Gabriel Figueroa.

En esta nota:
  • turismo