Noticias

Filósofos asustados por inseguridad

Alumnos y personal administrativo de la facultad de Filosofía y letras de la UG, comentaron que también estudiantes de esta facultad han sido asaltado

Por:

La inseguridad alcanza tambi

La inseguridad alcanza tambi

Alumnos y personal administrativo de la facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Guanajuato (UG), comentaron que también estudiantes de esta facultad han sido asaltados por vándalos a las afueras de la escuela.
La problemática por inseguridad en las inmediaciones de Valenciana no sólo afecta a estudiantes y profesores del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) como lo constatan correos electrónicos que AM difundió.
La inseguridad alcanza también a estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UG, así lo confirmaron varios estudiantes entrevistados por AM en la facultad, quienes asintieron que conocen casos de compañeros agredidos.
“Ah sí eso es siempre, robos incluso en el camión. A las mujeres les esculcan las bolsas o se las quitan o las manosean también, a una amiga le pasó; venía con su novio pero no hicieron más para no hacer más problemas”, relató un estudiante de letras.
En el mismo sentido se cuestionó a personal administrativo, que aseveró que sí hay casos que afectan a alumnos de la facultad pero dicha la información está en manos del Enlace Administrativo de la Facultad, que en esos momentos no estaba presente.
“Sí hay casos pero la información bien sólo la tiene mi jefe pero no está ahorita”, comentó el administrativo, quien pidió reservar sus datos.

En esta nota:
  • seguridad