¿Sin planes para el fin de semana? 4 cosas qué hacer en Guanajuato

Adoptar una nueva mascota, conocer a los hipopótamos del ZooLeón o disfrutar de un concierto de piano son algunas de las actividades que podrás disfrutar este fin de semana en Guanajuato.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Este fin de semana puedes aprender algo nuevo en el ZooLeón o los museos de Guanajuato. Foto: ZooLeón

Este fin de semana puedes aprender algo nuevo en el ZooLeón o los museos de Guanajuato. Foto: ZooLeón

León, Guanajuato.- Adoptar una mascota, conocer a los hipopótamos del Zoológico de León, aprender algo nuevo en una de las exposiciones de los museos del estado o escuchar un concierto de piano en el Teatro Juárez, son algunas opciones que puedes agregar a tu agenda de este fin de semana.

Si en tus planes está el integrar a un miembro de cuatro patas a tu familia, este domingo en León se realizarán 3 adoptones de perros y gatos de 10:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Asociaciones civiles dedicadas al rescate animal señalaron que en León cada vez más crece la cultura de la adopción responsable de mascotas, por lo que invitan a la población a conocer las diferentes formas de hacerlo y no comprar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Uno de estos adoptones estará a cargo de Perritos San Juan de Abajo, se realizará en la calle San Pedro 433 en la colonia San Isidro de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; el segundo tendrá lugar en Parque Panorama y es organizado por Adopciones Responsables León.

También en el bulevar Francisco Villa 1408A en la colonia Santo Domingo y en el Centro de Control y Bienestar Animal con domicilio en Río Verde 243 en la colonia La Luz en horario de 11:30 de la mañana a 2:30 podrás tener la oportunidad de conocer a tu nuevo mejor amigo.

Para adoptar es necesario presentar comprobante de domicilio, copia del INE, collar y correa o transportadora en caso de querer adoptar un gato.

ZooLeón ofrece nueva experiencia en línea

Como parte de sus actividades virtuales, este sábado el Zoológico de León invita a chicos y grandes a aprender de los hipopótamos a través de una transmisión en vivo en Facebook, la cita es a las 12:00 del mediodía.

Además de verlos de cerca y aprender sobre este ejemplar sin salir de casa, los participantes podrán preguntar en los comentarios de la transmisión qué les gustaría saber de este huésped del Zoológico.

Ciclo de piano en el Teatro Juárez

En junio, el piano es el protagonista de la programación del Teatro Juárez con la presentación del ciclo de piano Guanajuato en Blanco y Negro que reúne a siete destacados pianistas en seis recitales que tendrán lugar cada fin de semana.

Este viernes es turno del pianista y compositor leonés, Adalberto Tovar, quien es reconocido por su trabajo en el ensamble de jazz Cuarteto Solar, con el que grabó tres producciones discográficas.

Para su recital de hoy, Tovar presentará el programa titulado "Travesía por lo imaginario", en donde reunirá composiciones propias y del maestro estonio Arvo Pärt.

La música de este compositor ha sido interpretada en varios foros y festivales de gran prestigio nacional e internacional.

Adalberto Tovar es también ganador del premio de composición "Isaías Barrón" para banda tradicional en 2020.

Mañana sábado será el turno de Iván Figueroa, actual pianista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, egresado del Conservatorio Nacional de Música y ganador del segundo lugar en la IX Bienal Internacional de Piano, realizada en 2016 en Mexicali.

El repertorio de Figueroa abarca del barroco al contemporáneo, como podrá escucharse en el programa de su recital que incluye obras de Bach, Liszt, Manuel M. Ponce y Julio Ituarte.

Figueroa es originario de Aguascalientes, comenzó sus estudios de piano y órgano en la Escuela de Música Sacra de dicha ciudad, y posteriormente en el Conservatorio Nacional de Música de México.

El costo de admisión es de 120 pesos y para estudiantes y residentes de Guanajuato de 60.

Expande tu mente en los museos de Guanajuato

Para los amantes del arte, algunos museos de Guanajuato capital han montado nuevas exposiciones como el Museo José y Tomás Chávez Morado, el Museo Conde Rul y el Museo Casa Diego Rivera.

Una exhibición de escultura titulada: "Entre la pasión y la vocación. Tomás Chávez Morado, maestro y escultor" se puede contemplar en el Museo José y Tomás Chávez Morado, la muestra fue inaugurda el 3 de junio. 

“La construcción del instante” es una muestra fotográfica de Flor Garduño que alberga el Museo Conde Rul y tiene permanencia hasta el 4 de julio.

“Buenos, malos y feos en la era de Diego Rivera”, es el nombre de la exposición de dibujos y fotografías de Ernesto García Cabral, esta se puede visitar en el Museo Casa Diego Rivera.

El costo de entrada general a cualquiera de los museos es de 30 pesos; el sábado el horario de visita es de 10 de la mañana a 7 de la tarde y domingos de 10 a 3 de la tarde.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar