Noticias

Finaliza concurso en lucha contra el bullying

La primaria Aquiles Serdán en coordinación con Lorena Márquez concluyó este concurso que tuvo como propósito fomentar las actividades artísticas en lo

Por:

Finalistas del concurso infantil organizado por la primaria Aquiles Serd

Finalistas del concurso infantil organizado por la primaria Aquiles Serd

Lorena Márquez, preocupada por la situación actual del acoso escolar, se dio a la tarea de hacer un concurso donde los niños mostraran sus actitudes y talentos. Para ello, contó con el apoyo de Juan Manuel Torres Lara, director de la institución.
La gran final se llevó a cabo el viernes 26 de abril a las 5 de la tarde donde 23 participantes demostraron su talento en baile, canto y modelaje. Como jurado, se contó con la participación de Arnulfo Morales, director general de canal 45; Adriana Camarena, directora de Casa Cuatro, Oscar Palacios, psicólogo y terapeuta infantil; Gina Valadez, terapeuta neurolingüística y Marha Elva Vázquez, presidenta de voces de proyección.
Al inicio del evento, Armando Macias Acevedo, director de la Policía Municipal Preventiva reconoció a seis estudiantes de la institución por su excelente comportamiento y disciplina. Los pequeños reconocidos fueron: Ilse Sofía López Rodríguez, Paola Fernanda Granados Vega, Eduardo Martínez González, Raúl Eduardo Juárez Márquez, Alma Paulina Sánchez Solana y Fernando López Rodríguez.
Enseguida, Lorena Márquez agradeció el apoyo por parte de sus patrocinadores, pues sin su ayuda no hubiera sido posible este evento. Posteriormente tuvo una pequeña participación el director de teatro, Juan José Prado y Viramontes, quien de manera breve habló sobre lo que es el bullying.
Luego comenzó la participación de los finalistas, con la narración de un pequeño cuento, seguido de una pequeña que tocó el saxofón. La tarde se engalanó con el talento de sus participantes, destancando su facilidad para el baile, donde cada uno de ellos lució un vestuario que fue diseñado por sus padres, incluso por sus maestros.
En un momento la lluvia se hizo presente, pero los ánimos estaban al por mayor y ni las gotas de agua detuvieron la interacción de los pequeños. Después de su participación se dieron a conocer a los ganadores. En la primera categoría se premió a Ximena Itzel Riso Ochoa, Karla Denisse Martínez Alvarado y Diego Francisco Rosales Alba.
En la segunda categoría quedó en primer lugar Ariel Ramírez Betanzos, quien se ganó a su público bailando mambo con un hermoso vestuario de colores. Después de dar la lista de los ganadores, se contó con la participación especial del mariachi Santa Rosa quien deleitó al público con canciones conocidas por grandes y pequeños.
Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Jacobo Reyna, Susy Goerne, Rodrigo Navarrete Garza, Cristhian Omar Espinosa, Cristina Villareal Pacheco, Luis Felipe Luna Obregón, Verónica Legorreta, Baltazar Gutiérrez Nájera, Regina Isabel García Santos, Dolores Tinoco Quintino y Mausita Chico.
Cabe decir, que aunque ha concluido este concurso, Lorena Márquez está trabajando para la realización de un foro abierto con el tema del acoso escolar, pues sabe que para este tipo de situaciones se tiene que seguir trabajando  con mucha dedicación.

fabi21_3@hotmail.com

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales