Noticias

Finaliza el 5to Foro Cultural Universitario: Espiral

El quinto Foro Cultural Universitario: Espiral, se llevó a cabo del 6 al 17 de mayo.

Por:

"Secretos del Nilo", inspirada en la vida de Cleopatra y del antiguo Egipto./ Foto: Fabiola Manzano.

"Secretos del Nilo", inspirada en la vida de Cleopatra y del antiguo Egipto./ Foto: Fabiola Manzano.

Del 6 al 17 de Mayo se llevó a cabo el evento universitario que reunió diferentes manifestaciones artísticas en varios lugares del centro de la ciudad y que además  rindió un homenaje al escritor Carlos Fuentes.
En su honor se llevó a cabo una lectura en voz alta en el Museo Iconográfico del Quijote,  y en el Cine Club se presentó la charla “Carlos Fuentes y su relación con el cine” por el catedrático Luis Palacios.
Además de la proyección de “Los Caifanes”, “El Gringo Viejo”,  la segunda cinta basada en su novela homónima.
Afuera del Teatro Juárez hubo una pasarela de moda  de jóvenes diseñadores mexicanos que durante dos días se instalaron en las calas del Templo de San Diego. La pasarela y muestra fotográfica de moda experimental inspirada en la arquitectura contó con música en vivo por el DJ Invitado JeesLeRieves.
Entre otros eventos, el Teatro Principal y la Plaza del Baratillo fueron los escenarios de las diferentes bandas de rock, entre las que se destacó la participación de Zonamor, The Victims, Random y Reggae La tinta.
Inspirada en la vida de Cleopatra y el antiguo Egipto se presentó el Grupo Yanuén de León, quienes teniendo como base al Belly Dance relataron un hermoso cuento. En su función  recrearon una historia que llevó al público a varios siglos atrás.
Sin olvidar las exposiciones simultáneas en el Jardín de la Unión,  el pasaje de los Arcos,  y  en otros espacios artísticos como la galería El Atrio, el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès y el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita.
El evento finalizó con la presentación la Orquesta Juan José de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato, y la premiación de los ganadores de los concursos Espiral 2014 en el Teatro Juárez.

En esta nota:
  • Sociales